
María José Zambrano
Nº de colegiado: CV08805
FORMACIÓN
Licenciada en Psicología en la Universidad de Valencia.
Realicé 2 Masters en Psicología Clínica impartidos por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia, de reconocido prestigio como centro especializado en formación cognitivo-conductual.
Además he realizado varios cursos de formación entre los que destacan:
• Curso de iniciación en informes periciales.
• Curso de ansiedad (evaluación y tratamiento).
• Curso de habilidades sociales y relaciones interpersonales.
• Curso de introducción a la psicología criminal.
• Formador ocupacional.
• Metodología de la educación abierta y a distancia.
Soy miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia con número de colegiada CV08805 y estoy habilitada como Psicóloga General Sanitaria.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Tras mi licenciatura y mi espíritu aventurero e inquieto, me marché a vivir un año a Londres con la intención de perfeccionar el idioma y conocer más a fondo la cultura anglosajona, hecho que me ayudó a tener mi primera experiencia laboral a la vuelta a España cómo profesora de Inglés en diferentes academias.
Conseguí empezar mi andadura como psicóloga realizando labores de docente en varios centros.
A partir de entonces mi vida laboral se ha movido en torno a mi gran pasión que es la atención y tratamiento psicológicos de personas con dificultades intelectuales y emocionales.
Comencé trabajando como Psicóloga Clínica en el año 2003, en 2005 trabajé como ayudante de investigación de trastornos de la conducta alimentaria y posteriormente trabajé como psicóloga en 2 centros de tercera edad.
A partir de 2011 mi desarrollo profesional se ha centrado en la clínica privada donde he adquirido amplia experiencia en tratamiento de adolescentes, adultos, terapia familiar y de pareja.
OTROS DATOS
Me considero una persona proactiva e inquieta en mi profesión, por lo que estoy en continuo proceso de reciclaje y de búsqueda de información que me permita ayudar más y mejor a las personas que atiendo.
En cuanto a mis aficiones son la música, el cine (especialmente las películas de animación), viajar y mi otra gran pasión, los animales, a los que durante años he intentado aportar mi granito de arena ayudando a diferentes protectoras de animales como casa de acogida y voluntaria en refugios o santuarios.