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Regula el sueño y recupera tu vida

Tratamiento psicológico insomnio

En Origen te ofrecemos el tratamiento para el Insomnio más reconocido y avalado por los Organismos Internacionales. Mediante la terapia cognitivo-conductual te ayudamos para que mejores tu cantidad y calidad del sueño, acabando con las preocupaciones y los problemas que puede conllevar el insomnio en tu vida diaria.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio se refiere al trastorno del sueño en el que la persona que lo padece ve reducida su capacidad para conciliar el sueño o  permanecer dormido. El insomnio afecta negativamente a su vida cotidiana, pudiendo derivar en falta de concentración, somnolencia diurna o irritabilidad.

insomnio

¿Eres la persona indicada para este tratamiento?

El tratamiento está indicado para ti si tienes problemas para conciliar el sueño, te despiertas constantemente durante la noche o tienes un despertar temprano. Estas dificultades, a su vez, pueden generarte consecuencias negativas a nivel psicológico, social y/o laboral.

SÍNTOMAS

  • Te cuesta mucho conciliar el sueño, tardando a veces más de una hora
  • Sucede que te despiertas varias veces durante la noche
  • Te despiertas y no puedes volver a dormir
  • Duermes bien durante la noche, pero duermes pocas horas
  • El no dormir te afecta en tu día a día, presentando descuidos, olvidos o dificultades para concentrarte

Resultados de los tratamientos para el insomnio

  • Mejorarás la cantidad y calidad del sueño
  • Mejorarás en tu estado de vigilia (cuando estás despierto)

Tipo de tratamiento Sueño-Vigilia

Tratamiento psicológico para el insomnio. Terapia cognitivo-conductual

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteEs un tratamiento psicológico en el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para mejorar tu calidad y cantidad del sueño.

Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas,  observarás una mejora progresiva en tu ciclo de sueño-vigilia.