Tratamiento psicológico para la Hipocondría.

En Origen te ofrecemos el tratamiento para la Hipocondría más reconocido por los Organismos Internacionales. Te ayudamos a que disminuya tu preocupación y tu malestar, adquiriendo herramientas que te permitan cuestionar tus preocupaciones para reducir tu nivel de ansiedad.

¿Qué es la Hipocondría?

La persona que padece Hipocondría tiene miedo a tener, o está convencido de padecer una enfermedad grave. Está preocupado/a, interpretando ciertas sensaciones u otros signos físicos (lunares, tos,…) como síntoma de esa enfermedad, a pesar de que los diagnósticos médicos indiquen lo contrario.

hipocondria

¿Eres la persona indicada para este tratamiento?

Este tratamiento puede ser beneficioso si tienes una marcada preocupación sobre tu salud física, estás convencido de que te ocurre algo grave, y los médicos te han dicho que no tienes nada. Estas preocupaciones están presentes en una gran parte del día, y esto te genera excesivo malestar y ansiedad.

SÍNTOMAS

• Piensas que tienes cáncer, que tienes problemas coronarios, o cualquier otro problema pero los médicos dicen que no tienes nada
  • Esta preocupación te genera elevada ansiedad
  • Puedes sentir ciertas señales físicas
  • Buscas información por Internet continuamente sobre enfermedades
  • Escuchas a alguien hablar de una enfermedad y piensas que tú también la puedes tener y esto te angustia
  • Evitas ver películas o series que salgan enfermedades
  • Vas mucho al médico, o todo lo contrario, te da miedo ir al médico por miedo a lo que te puedan descubrir
  • Tocas tu cuerpo buscando encontrar algo, o porque crees que ahí hay algo

Resultados de los tratamientos

• Disminuirá tu preocupación sobre tener una enfermedad
  • Disminuirán los niveles de ansiedad
  • Mejorarás tu calidad de vida

Tipos de tratamiento para la Hipocondría

Tratamiento psicológico para la Hipocondría. Terapia cognitivo-conductual

Tipo de tratamiento Psicológico
En qué consiste Es un tratamiento psicológico en el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para reducir la preocupación sobre padecer una enfermedad.

Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora progresiva en tu preocupación y ansiedad.