¿Ansiedad en vacaciones? Cómo relajarnos y disfrutarlas al 100%

Aunque para algunas personas las vacaciones son una liberación, para otras puede generar un estado de ansiedad incontrolable.

La ansiedad en vacaciones puede ser ocasionada por varios motivos. Entre ellos encontramos el excesivo tiempo libre. Puede que la cantidad de trabajo que tienes normalmente ya sea el pan de cada día, y cuando el volumen desaparece radicalmente nos encontramos perdidos sin saber qué hacer. Puede que pienses que al tener tanto tiempo libre, no estés aprovechándolo en hacer cosas realmente útiles, y creas que descansar no es ellas.

Dedicar más tiempo a la familia, llenar tus vacaciones con un sin fin de actividades, también son factores que generan ansiedad.

¿Ansiedad en vacaciones? Cómo relajarnos y disfrutarlas al 100%

Te enseñamos con sencilla prácticas, cómo disfrutar plenamente tus vacaciones controlando tu ansiedad.

  • Vive el momento. Esto es fácil decirlo pero no todo el mundo lo llega a realizar. Muchas veces pensamos más en el tiempo que nos queda de vacaciones, por ejemplo, que en disfrutarlas. Además, si las cosas no salen como las tenías planeadas, no te agobies, disfruta de lo nuevo que vayas a realizar.
  • Descansa bien. Muchas veces pensamos que al tener tanto tiempo libre podemos hacer un millón de actividades, y al final acabamos más cansados que cuando trabajamos. Piensa que las vacaciones es una época de disfrute y descanso. Duerme y relájate todo lo que necesites.
  • Puedes comenzar a realizar ejercicios que te ayuden a relajarte. Como por ejemplo el yoga o la meditación. Son muy buenas prácticas para controlar la ansiedad y conocerte mejor a ti mismo/a.
  • Aprende a ser flexible. Sobre todo si viajas en grupo, familia, llegar a acuerdos y pronuncia tus preferencias. Poned en común ideas y decidid lo que os venga bien a todos por igual.

Si sufres ansiedad en la época estival, prueba las prácticas que te contamos diariamente. Notarás un mayor control sobre tus emociones y reducirás considerablemente tu ansiedad. De todos modos, si crees que necesitas apoyo psicológico, puedes pedirnos información sobre el tratamiento para la ansiedad.

Deja un comentario

tres × cinco =