PIDE CITA
iso9001

Estrés postraumático

En Clínicas Origen contamos con las mejores terapias avaladas por los Organismos Internacionales. Con la terapia EMDR se consigue superar el estrés postraumático a través de procedimientos estructurados.

EMDR es una terapia avalada por la OMS como tratamiento efectivo para trabajar el trauma y el estrés postraumático y que además ha demostrado ser efectiva en otros trastornos psicológicos.

EMDR utiliza, entre otras cosas, la estimulación bilateral del cerebro a través de métodos como los movimientos oculares o el tapping. Esta técnica permite acceder con más eficacia a las partes del cerebro que contienen la memoria traumática para poder sanar el trauma y eliminar los bloqueos derivados.

¿Qué es el Estrés Postraumático?

El Estrés Postraumático está caracterizado por revivir un acontecimiento traumático que se ha vivido en el pasado. Esta rememoración de los actos puede ser a través de imágenes, sueños, percepciones o recuerdos.

Trauma es cualquier suceso que genera un antes y un después en la manera de ver el mundo y a uno mismo. El trauma de la persona puede venir por acontecimientos graves como: accidente, violencia de género, aislamiento o guerra, pero también puede venir por experiencias derivadas de problemas con las figuras de apego o de experiencias con otras personas como bullying, humillación o agresiones de cualquier tipo.

En Clínicas Origen creemos que cualquier trauma es importante y por ello, vamos a facilitarte las mejores terapias para acabar con el estrés postraumático.

¿Qué es el EMDR?

El EMDR es una terapia en la que el psicólogo localiza el trauma del paciente. Cuando se vive un hecho traumático y no se procesa de forma correcta este queda bloqueado y no permiten la persona avanzar.

En la terapia EMDR el terapeuta guía al paciente ayudándole a superar su trauma a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otra forma de estimulación bilateral. Las estimulaciones bilaterales pueden ser visuales, auditivas o kinestésicas.

¿Para quién está pensada la terapia EMDR?

  • Pacientes que tienen la sensación de que debido a las cosas que han vivido no pueden avanzar o ser felices. Pacientes con la sensación de que su pasado les pesa demasiado
  • Pacientes que no dejan de revivir el hecho traumático
  • Pacientes que presenten ansiedad, dificultades respiratorias o palpitaciones cuando reviven el hecho
  • Pacientes que evitan hablar sobre el hecho
  • Pacientes que evitan lugares y personas relacionadas con el hecho
  • Pacientes que presentan dificultad para dormir
  • Tras la experiencia traumática que hemos vivido durante los últimos meses, muchas personas pueden estar presentando los síntomas antes nombrados, por lo que el EMDR sería una de las terapias a elegir en este momento

Resultados del tratamiento

El proceso EMDR está avalado por los Organismos Internacionales y ha demostrado tener gran eficacia para el trabajo del trauma para pacientes con estrés postraumático. Gracias a este tratamiento se reducen la angustia y malestar generados por los recuerdos y se recupera la calidad y el ritmo de vida.

Tratamiento

Tipo de tratamiento Psicológico
En qué consiste Este tratamiento te ayuda a superar el trauma a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.