PIDE CITA
iso9001

Acompaña a tu hijo/a en el camino hacia la madurez

Escuela de padres adolescencia

¿Qué es la escuela de padres para adolescentes?

La adolescencia es una etapa en la que tus hijos experimentan la transición entre la niñez y la adultez. En esta etapa el rendimiento académico puede verse disminuido debido a la desmotivación o a los problemas de autoestima que aparecen a esta edad.

Escuela de padres para adolescente está formada por 6 sesiones con un profesional especializado en adolescencia. Los padres adquirirán las herramientas necesarias para mejorar la comunicación con sus hijos, ayudarles con sus estudios, entender sus problemas y necesidades y gestionar los conflictos familiares.

escuela-padres-adolescente

¿Sois los padres indicados para este tratamiento?

Este tratamiento puede ayudaros si tenéis un hijo/a de entre 12 y 17 años y queréis afrontar esta etapa lo mejor posible. Queréis ayudar a vuestro hijo/a a mejorar sus condiciones en el ámbito escolar, enseñarle la importancia de la autoestima y en ocasiones no estáis seguros de si lo estáis haciendo bien. En resumen, buscáis que vuestro hijo/a crezca en un entorno familiar óptimo y sabéis que vosotros sois clave en dicho desarrollo.

Resultados del tratamiento

  • El adolescente mejorará en su ámbito escolar
  • Los padres aprenderán herramientas para llevar a cabo una educación sólida y efectiva
  • Aprenderán a entender a sus problemas y necesidades
  • Mejorará la comunicación con el/la adolescente
  • Conocerán los límites de control y privacidad de su/s hijo/s
  • Aprenderán a gestionar los conflictos de manera positiva
  • Aprenderán a establecer límites normas de convivencia

Escuela de padres adolescencia

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteTratamiento enfocado a padres que quieren mejorar la relación y convivencia con sus hijos y, además, quieren generar el ambiente más apropiado para acompañar a su hijo/a hacia la madurez.