PIDE CITA
iso9001

Afronta la situación y di adiós al pasado

Trastorno de estrés postraumático

En Origen te ofrecemos los distintos tratamientos para el Trastorno de Estrés Postraumático,  asignados en función del diagnóstico previo, más reconocidos y avalados por los Organismos Internacionales. Con el tratamiento conseguirás reducir los síntomas de ansiedad y sensación de malestar, disminuyendo el impacto del acontecimiento en tu vida diaria.

¿Qué es el Trastorno de Estrés Postraumático?

El Trastorno de Estrés Postraumático se caracteriza por revivir o rememorar – a través de imágenes, sueños, percepciones o recuerdos- un acontecimiento traumático que la persona ha vivido en el pasado. El Trastorno de Estrés Postraumático se desencadena a raíz de experiencias trágicas: accidentes, encarcelamiento, guerra, víctima de violencia de género, violaciones.

t-estres-postramatico

¿Eres la persona indicada para este tratamiento?

El tratamiento puede beneficiarte si  los recuerdos de una situación traumática te generan malestar, reviviendo constantemente el acontecimiento a través de pesadillas, imágenes o recuerdos. Todo esto puede llegar a afectar tus actividades diarias y relaciones interpersonales.

SÍNTOMAS

  • Revives constantemente el hecho traumático
  • Presentas ansiedad, palpitaciones o dificultades para respirar cuando estás en cualquier circunstancia que te recuerde al hecho
  • Evitas hablar sobre el tema, conversaciones, lugares y personas que recuerden al acontecimiento
  • Has perdido el interés por actividades normales y de ocio
  • Te notas más irritable
  • Te cuestas concentrarte, has notado una disminución del rendimiento laboral y/o académico
  • Presentas dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido

Resultados de los tratamientos

  • Reducirás la angustia por la experiencia vivida
  • Disminuirás el malestar generado por los recuerdos
  • Recuperarás tu calidad y ritmo de vida

Tipos de tratamientos para el Trastorno del Estrés Postraumático

Tratamiento expositivo centrado en el trauma. Exposición

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteEs un tratamiento psicológico en el que la persona entrena y pone en práctica  las estrategias y herramientas necesarias para afrontar la situación traumática.

Basado en la orientación cognitivo-conductual, este tratamiento se centra en el manejo emocional y comportamental.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, la persona observa una mejora progresiva en el bienestar y una disminución en el malestar actual.

Tratamiento psicológico centrado en el trauma. Terapia cognitivo-conductual

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteEs un tratamiento psicológico en el que la persona entrena y pone en práctica las estrategias y herramientas necesarias para afrontar la situación traumática.

Basado en la orientación cognitivo- conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, la persona observa una mejora progresiva en el bienestar y una disminución en el malestar actual.

Tratamiento de Reprocesamiento de movimientos oculares

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteEste tratamiento te ayuda a superar el trauma a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.