Clínica Psicología Origen en Málaga Av. Andalucía
Av. de Andalucía, 11-17 29002, Málaga
Teléfono: 951829973
Whatsapp: 665772173
Lunes a Viernes: 9:30h a 21:30h
Sábados: 11:00h a 15:00h
NOSOTROS TE LLAMAMOS
Lunes a Viernes: 9:30h a 21:30h
Sábados: 11:00h a 15:00h
NOSOTROS TE LLAMAMOS
El horario de nuestra clínica de psicología:
En la Avd. Andalucía, 17. (29002) Málaga. Cuenta con aparcamiento a menos de 900 metros, estación de tren a 500 metros, parada de autobús a 80 metros y, por último, una boca de metro a 650 metros.
El horario de nuestra clínica es:
Lunes a Viernes de 9:30 am a 21.30 pm.
Sábados de 11.00 am a 15.00 pm.
La salud mental es un aspecto fundamental de nuestro bienestar. En la Clínica Origen de Málaga, ubicada en Avenida Andalucía, ofrecemos un espacio seguro y profesional para que puedas trabajar en tu bienestar emocional con un equipo de especialistas altamente capacitados.
Nuestro enfoque se basa en terapias personalizadas para ayudarte a afrontar la ansiedad, el estrés, la depresión, problemas de pareja y otras dificultades emocionales.
Nuestro equipo de profesionales de la salud mental de Clínicas Origen cuentan con una amplia formación en psicología clínica. Su objetivo es proporcionarte las herramientas que necesitas para aprender a gestionar los altibajos del día a día de una manera saludable.
Sabemos que buscar ayuda psicológica puede ser un paso difícil. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer un servicio accesible, cercano y efectivo. Nos diferenciamos por:
En nuestra Clínica Origen de Málaga Avenida Andalucía ofrecemos una amplia gama de tratamientos diseñados para atender diversas necesidades emocionales y psicológicas:
Nuestros psicólogos emplean enfoques terapéuticos como la terapia cognitivo-conductual para ayudar en el manejo del estrés, ansiedad y otros trastornos emocionales. La terapia individual es ideal para desarrollar habilidades que permitan afrontar desafíos personales y mejorar la autoestima.
Las relaciones interpersonales pueden sufrir crisis y conflictos que afectan el bienestar de todos los involucrados. En nuestra clínica ofrecemos terapia de pareja y familiar, enfocada en mejorar la comunicación, fortalecer vínculos y resolver problemas de forma sana.
La salud emocional de los niños y adolescentes es clave para su desarrollo. Contamos con especialistas que trabajan en problemas como el déficit de atención, ansiedad escolar, dificultades en la socialización y gestión emocional.
En algunos casos la combinación de terapia psicológica con evaluación psiquiátrica puede ser necesaria. Por ello, trabajamos con profesionales de la psiquiatría que pueden proporcionar diagnósticos complementarios y tratamientos cuando la situación lo requiere.
Estamos ubicados en la Avenida Andalucía de Málaga, una zona céntrica con fácil acceso desde distintos puntos de la ciudad. Disponemos de aparcamiento cercano y opciones de transporte público, lo que facilita la llegada de nuestros pacientes desde barrios como El Palo, Teatinos, Pedregalejo y el Centro Histórico.
Si buscas apoyo psicológico estamos aquí para ayudarte. Agenda tu primera consulta gratuita y da el primer paso hacia tu bienestar emocional con la confianza de estar en manos de expertos. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 9:30 am a 21.30 pm y los sábados de 11.00 am a 15.00 pm.
¡Te esperamos!
Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga, en el itinerario sanitario. Cuento con Máster de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual en la AEPCCC y Máster de Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense por la Universidad de Valencia.
A lo largo de los años realice diferentes cursos para mi formación y actualización como psicóloga general sanitaria.
Tras varios años en Reino Unido mi trayectoria profesional comienza en 2009 como psicóloga general sanitaria.
Trabajé en consulta privada y en el centro psicológico “Hallin Mental Care” de Marbella atendiendo pacientes en consulta y los ingresos hospitalarios.
Posteriormente pasé a ser miembro del equipo del Área de Neurociencias como psicóloga titular en el “Hospital Vithas Xanit de Benalmádena” atendiendo pacientes tanto en consulta externa como interna.
He compaginado mi trabajo de psicóloga sanitaria con mi trabajo de psicóloga forense siendo perito perteneciente al turno de Peritos de los juzgados de Málaga y Provincia y miembro asociado de APFA (Asociación de Psicología Jurídica y Forense de Andalucía).
Considero fundamental estar en constante formación para poder realizar mi práctica profesional. La psicología no es solo mi profesión, también es mi pasión por eso la llevo a cabo con responsabilidad, rigor y prudencia viendo la empatía como una de mis características a la hora de trabajar.
“Conozca todas las Teorías. Domine todas las Técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana” Carl.G.Jung
Soy graduada en Psicología por la Universidad de Málaga (UMA) con mención en clínica, y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba (UCO).
Ambas facultades te forman bajo la corriente cognitivo-conductual. Durante mi etapa de universitaria he realizado distintos cursos de formación complementaria en diferentes ramas de la psicología.
Resaltando los cursos de igualdad de oportunidades y violencia de género donde dispongo de más de 200 horas de formación.
Actualmente, continúo ampliando mi formación de forma online con diferentes cursos, dado que cualquier aprendizaje enlazado con la psicología supone un crecimiento a nivel personal y laboral.
He combinado mi formación académica con numerosas prácticas en distintos centros con temáticas muy variadas, que me han permitido aprender diferentes herramientas de distintos profesionales generalizables a otras necesidades.
Mis primerias experiencias laborales empezaron en la Asociación Arrabal, dentro del programa de “La Caixa Proinfancia”, donde se prestaba asistencia psicológica de forma gratuita a las familias que no podían acudir a este servicio debido a la gran demanda a nivel público, y al problema económico que le suponía a nivel privado.
A posteriori, comencé a trabajar en un Centro de Información de la Mujer (CIM) dentro de un organismo público. Aquí es donde empezó mi labor clínica.
He trabajado en terapia con problemas del estado de ánimo, autoestima, ansiedad, ataques de pánicos y regulación de emociones, entre otros. Abarcando no solo a mujeres, sino también con adolescentes.
Asimismo, he impartido talleres de formación y conciliación de prevención de violencia contra la mujer en diferentes colegios e institutos, y he llevado a cabo una escuela de familia dentro del municipio en el que trabajaba.
Trabajo desde la corriente cognitivo-conductual, que se trata de un modelo de tratamiento psicológico validado.
No obstante, la psicología es una ciencia relativamente joven en continuo avance, con distintas corrientes de tratamientos efectivos de las que dispongo de conocimiento y puedo aplicar en función de las necesidades de la persona que tenga delante.
Sobre mí diría que soy una persona asertiva, empática y comprometida. La finalidad con el que empiezo cada terapia es con la de aportar a cada persona las herramientas necesarias para que se sienta mejor consigo misma, de una forma cercana y con objetivos reales, de tal manera que ella sea consciente de los cambios y de su mejoría.
El tratamiento psicológico breve está enfocado en conseguir que la persona que lo realiza supere un problema puntual de su vida, recupere el bienestar general y potencie su crecimiento personal.
Esta terapia puede beneficiarte si sientes que llevas un tiempo con preocupación excesiva a causa de algún cambio o situación complicada que puede afectar a tu vida diaria. Gracias a la terapia breve, aprenderás las herramientas necesarias para controlar tus pensamientos, emociones y comportamientos consiguiendo disminuir tus preocupaciones para que puedas continuar con tu vida de manera satisfactoria.
Duración: 8 sesiones
La depresión, la ansiedad y el estrés son afecciones diferentes, pero con frecuencia se manifiesten juntas. Son trastornos del estado anímico que repercuten en la vida diaria de la persona que la padece. Se caracteriza por la disminución del interés o placer por casi todas las actividades, una presencia constante de tristeza o decaimiento anímico, falta de autoestima y dificultad para llevar el ritmo diario. Todos estos sentimientos se encuentran presentes durante la mayor parte del día y en un tiempo prolongado.
Gracias a este tratamiento psicológico, la persona aprenderá a controlar los pensamientos, emociones y comportamientos y, además, disminuirá la intensidad y la frecuencia de ese malestar general que le impide continuar con su vida.
Los problemas de pareja pueden aparecer por múltiples factores como la comunicación, la sexualidad, la economía, las responsabilidades domésticas, la educación de los hijos, las relaciones familiares o, simplemente, discrepancias en los proyectos de vida. Estos problemas pueden afectar directamente al bienestar de la pareja.
La terapia de pareja tiene como objetivo mejorar tu relación de pareja en los aspectos que se está viendo afectada. Esto os permitirá recuperar el bienestar y la confianza para, así, conseguir una relación plena y sólida a largo plazo.
Los problemas de alimentación se pueden manifestar de varias formas como la obesidad, la bulimia, la anorexia, el trastorno por atracón o el trastorno alimenticio generalizado. Estos problemas suelen ir acompañados de ansiedad, estrés e incluso depresión en la persona que los padece.
Este tratamiento aborda los problemas desde una perspectiva psicológica, emocional para ayudarte a conseguir una alimentación sana y equilibrada con el fin de mejorar tu salud y tu forma física.
Lo tratamientos de mejora personal se enfocan en personas que no se conforman, sino que buscan conseguir su máximo potencial y crecer de manera personal y/o profesional. De esta forma, la persona consigue aumentar su autorrealización y su satisfacción personal. Esto le permitirá alcanzar sus objetivos y disfrutar de sus proyectos de vida.
Duración: Desde 8 sesiones
¿En qué consiste?
Una adicción es considerada una dependencia que una persona tiene hacia una sustancia o actividad. Esta patología se convierte en una conducta compulsiva e interfiere en la vida cotidiana y en la salud de las personas que la padecen.
Nuestro tratamiento contra las adicciones está enfocado desde una perspectiva interdisciplinar que aborda tanto el ámbito psicológico como el terapéutico para garantizar la vuelta a la situación normal, el equilibrio y la recuperación completa de la persona.
¿En qué consiste?
La infancia y la adolescencia son etapas complejas que los hijos pueden experimentar de distintas maneras debido a factores internos y externos como la familia, el colegio, los amigos o compañeros de clase, la autoestima y seguridad…
Nuestra escuela de padres se enfoca en ayudar y proveer de las herramientas necesarias a los padres para conseguir guiar, educar y transmitir los valores adecuados a los hijos para así, ayudarles a forjar una personalidad y una autoestima sólida.
Además, la situación familiar general se verá beneficiada en factores importantes como la comunicación, la convivencia, la rutina diaria, la delegación de responsabilidades y la gestión de conflictos familiares.
Duración: 6 sesiones
¿En qué consiste?
Nuestros tratamientos de sexualidad están enfocados en ayudar a las personas a mejorar su vida sexual, solucionando cualquier problema que se pueda haber presentado en las diferentes prácticas sexuales.
Los problemas más comunes en hombres suelen ser los problemas de erección, eyaculación precoz o retardada, y la falta del deseo sexual. En mujeres pueden aparecer dificultades en la excitación, dolor durante la penetración o en alcanzar el orgasmo.
El cerebro juega un papel importante en el proceso de excitación y placer, pudiéndose considerar uno de los órganos sexuales más importantes. Por esto, esta terapia tiene como objetivo abordar los problemas desde una perspectiva psicológica, emocional para mejorar la vida personal y sexual.
¿En qué consiste?
Contamos con un equipo de psiquiatras especializados que sirven de apoyo a cualquier proceso psicofarmacológico que lo requiera. De esta manera podemos garantizar el éxito de nuestros tratamientos y abordar todos estos problemas desde una perspectiva completa, ya sea trabajando junto al psicólogo o únicamente con el psiquiatra.