Clínica Origen en San Sebastián – Donostia
Lunes a Viernes: 9.30h a 21:30h
Sabado: 10:30h a 14:30h
NOSOTROS TE LLAMAMOS
Clínica Psicología San Sebastián
En clínicas Origen nos importa tu comodidad, por eso, nuestra clínica de Donostia cuenta con instalaciones de primera calidad que crean un entorno ideal para que te sientas seguro y cómodo a la hora de realizar tu terapia.
Además de la calidad de nuestro establecimiento, contamos con dos profesionales altamente cualificadas y experimentadas en el mundo de la psicología y la psiquiatría. Su pasión y compromiso hacen que más del 90% de nuestros clientes consigan superar sus problemas y sentirse más felices tras terminar su terapia.
Te invitamos a que vengas a conocernos para que podamos acompañarte a conseguir tus objetivos de vida.
Accesibilidad
Origen pone a tu disposición más de 45 centros repartidos por toda la geografía española para facilitarte la vida. Además, contamos con un amplio horario de apertura para que puedas compaginar la terapia con tu vida diaria:
Lunes a Viernes de 9:30 am a 21.30 pm.
Sábados de 11.00 am a 15.00 pm.
Nuestra clínica se encuentra situada en el pleno centro de Donostia (20007), en la Calle San Martín, 58. Cuenta con aparcamiento a 400 metros, estación de tren a 600 metros y parada de autobús a 120 metros para que puedas venir a visitarnos fácilmente desde cualquier parte.
Los profesionales que te atenderán serán muy cercanos y humanos, te sentirás comprendido y ayudado en todo momento. Origen te permite el acceso a un tratamiento de calidad adaptado a tus circunstancias.
Especialidades

Terapia breve
Aprende nuevas formas de pensar, sentir y actuar y recupera tu vida en 8 sesiones.
Depresión, ansiedad y estrés
Supera la depresión, recupera tu vida y saca lo mejor de ti.
Pareja
Fortaleced vuestra relación y volved a sentiros unidos.
Alimentación
Cuida tu cuerpo y tu salud a través del control de tus emociones.
Mejora personal
Potencia tu crecimiento personal y alcanza tus metas.
Adicciones
Supera los obstáculos y consigue tener una vida plena.
Padres
Dirigido a los padres que quieren lo mejor para sus hijos.
Sexualidad
Mejora tu sexualidad y disfruta de una nueva etapa.
Terapia breve
El tratamiento psicológico breve está enfocado en conseguir que la persona que lo realiza supere un problema puntual de su vida, recupere el bienestar general y potencie su crecimiento personal.
Esta terapia puede beneficiarte si sientes que llevas un tiempo con preocupación excesiva a causa de algún cambio o situación complicada que puede afectar a tu vida diaria. Gracias a la terapia breve, aprenderás las herramientas necesarias para controlar tus pensamientos, emociones y comportamientos consiguiendo disminuir tus preocupaciones para que puedas continuar con tu vida de manera satisfactoria.
Duración: 8 sesiones
Depresión ansiedad y estrés
La depresión, la ansiedad y el estrés son afecciones diferentes, pero con frecuencia se manifiesten juntas. Son trastornos del estado anímico que repercuten en la vida diaria de la persona que la padece. Se caracteriza por la disminución del interés o placer por casi todas las actividades, una presencia constante de tristeza o decaimiento anímico, falta de autoestima y dificultad para llevar el ritmo diario. Todos estos sentimientos se encuentran presentes durante la mayor parte del día y en un tiempo prolongado.
Gracias a este tratamiento psicológico, la persona aprenderá a controlar los pensamientos, emociones y comportamientos y, además, disminuirá la intensidad y la frecuencia de ese malestar general que le impide continuar con su vida.
Pareja
Los problemas de pareja pueden aparecer por múltiples factores como la comunicación, la sexualidad, la economía, las responsabilidades domésticas, la educación de los hijos, las relaciones familiares o, simplemente, discrepancias en los proyectos de vida. Estos problemas pueden afectar directamente al bienestar de la pareja.
La terapia de pareja tiene como objetivo mejorar tu relación de pareja en los aspectos que se está viendo afectada. Esto os permitirá recuperar el bienestar y la confianza para, así, conseguir una relación plena y sólida a largo plazo.
Alimentación
Los problemas de alimentación se pueden manifestar de varias formas como la obesidad, la bulimia, la anorexia, el trastorno por atracón o el trastorno alimenticio generalizado. Estos problemas suelen ir acompañados de ansiedad, estrés e incluso depresión en la persona que los padece.
Este tratamiento aborda los problemas desde una perspectiva psicológica, emocional para ayudarte a conseguir una alimentación sana y equilibrada con el fin de mejorar tu salud y tu forma física.
Mejora personal
Lo tratamientos de mejora personal se enfocan en personas que no se conforman, sino que buscan conseguir su máximo potencial y crecer de manera personal y/o profesional. De esta forma, la persona consigue aumentar su autorrealización y su satisfacción personal. Esto le permitirá alcanzar sus objetivos y disfrutar de sus proyectos de vida.
Duración: Desde 8 sesiones
Adicciones
¿En qué consiste?
Una adicción es considerada una dependencia que una persona tiene hacia una sustancia o actividad. Esta patología se convierte en una conducta compulsiva e interfiere en la vida cotidiana y en la salud de las personas que la padecen.
Nuestro tratamiento contra las adicciones está enfocado desde una perspectiva interdisciplinar que aborda tanto el ámbito psicológico como el terapéutico para garantizar la vuelta a la situación normal, el equilibrio y la recuperación completa de la persona.
Padres
¿En qué consiste?
La infancia y la adolescencia son etapas complejas que los hijos pueden experimentar de distintas maneras debido a factores internos y externos como la familia, el colegio, los amigos o compañeros de clase, la autoestima y seguridad…
Nuestra escuela de padres se enfoca en ayudar y proveer de las herramientas necesarias a los padres para conseguir guiar, educar y transmitir los valores adecuados a los hijos para así, ayudarles a forjar una personalidad y una autoestima sólida.
Además, la situación familiar general se verá beneficiada en factores importantes como la comunicación, la convivencia, la rutina diaria, la delegación de responsabilidades y la gestión de conflictos familiares.
Duración: 6 sesiones
Sexualidad
¿En qué consiste?
Nuestros tratamientos de sexualidad están enfocados en ayudar a las personas a mejorar su vida sexual, solucionando cualquier problema que se pueda haber presentado en las diferentes prácticas sexuales.
Los problemas más comunes en hombres suelen ser los problemas de erección, eyaculación precoz o retardada, y la falta del deseo sexual. En mujeres pueden aparecer dificultades en la excitación, dolor durante la penetración o en alcanzar el orgasmo.
El cerebro juega un papel importante en el proceso de excitación y placer, pudiéndose considerar uno de los órganos sexuales más importantes. Por esto, esta terapia tiene como objetivo abordar los problemas desde una perspectiva psicológica, emocional para mejorar la vida personal y sexual.
Sexualidad
¿En qué consiste?
Nuestros tratamientos de sexualidad están enfocados en ayudar a las personas a mejorar su vida sexual, solucionando cualquier problema que se pueda haber presentado en las diferentes prácticas sexuales.
Los problemas más comunes en hombres suelen ser los problemas de erección, eyaculación precoz o retardada, y la falta del deseo sexual. En mujeres pueden aparecer dificultades en la excitación, dolor durante la penetración o en alcanzar el orgasmo.
El cerebro juega un papel importante en el proceso de excitación y placer, pudiéndose considerar uno de los órganos sexuales más importantes. Por esto, esta terapia tiene como objetivo abordar los problemas desde una perspectiva psicológica, emocional para mejorar la vida personal y sexual.
Especialistas

FORMACIÓN
Soy psicóloga licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en el itinerario sanitario, siendo mi número de colegiada CM02451. Estoy habilitada como psicóloga sanitaria por mi trayectoria formativa y experiencia profesional como terapeuta. Cuento con un doble máster en psicología clínica infanto-juvenil y psicoterapia, además de diversas formaciones para mi preparación como psicóloga sanitaria. Tengo la titulación habilitada nacional como terapeuta EMDR, experta en trauma, además de varios cursos de formación tanto como terapeuta cognitivo-conductual como de terapias de tercera generación.
EXPERIENCIA
Mi trayectoria profesional comienza en el año 2012 y se centra en mi titulación como psicóloga sanitaria, así como educativa. He trabajado en la Residencia y Centro de Día Sar Quavitae de Madrid como terapeuta sanitaria. También he sido psicóloga sanitaria en el Centro de Reconocimientos Médicos Manzano de Guadalajara. Por otro lado, he trabajado como psicóloga sanitaria en el Servicio de Psicología Aplicada de Universidad Nacional de Estudios a Distancia de Guadalajara. A la vez, estuve colaborando como voluntaria realizando funciones de psicóloga de emergencias en el Equipo de Intervención Psicosocial de Cruz Roja Española en la localidad de Guadalajara. Actualmente, trabajo como psicóloga sanitaria, educativa y coach en el Centro Educativo y Sanitario Formanovus de Guadalajara, tanto con adultos como con niños, y también como psicóloga sanitaria en las Clínicas Origen de Guadalajara y Donosti.
OTROS DATOS
MI FORMA DE TRABAJAR:
Trabajo desde la corriente cognitivo -conductual, así como desde la terapia EMDR y las terapias de tercera generación, ajustándome en todo momento a mi criterio profesional, a la evidencia empírica y a la preferencia, por supuesto, de la persona que tengo delante. Utilizo un enfoque centrado en las personas, muy integrativo para ayudar a las personas en aquello que necesiten y/o quieren, así como conseguir mejorar aspectos de su vida que desean.
SOBRE MÍ:
Sobre mí diría que soy una persona cercana y muy humana, a la vez que responsable y profesional. Mi vocación por la psicología me ha llevado a formarme y adquirir experiencia como psicóloga sanitaria para ayudar a las personas, siendo éste mi objetivo final. Disfruto mucho con mi trabajo, aportando a las personas aquellos que necesitan y buscan. Además, aprendo cada día con estas personas, siendo muy gratificante para mí el poder ayudar a las personas a conseguir el equilibrio emocional que buscan o mejorar los aspectos de vida que consideran importantes. Por último, me gustaría añadir que cuento con formación y experiencia profesional en interpretación teatral, siendo mi segunda profesión y afición.

FORMACIÓN
Graduada en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV) situada en Donostia-San Sebastián, mi ciudad natal. Debido a que mi pasión siempre ha sido la Psicología Clínica, desde el comienzo decidí focalizar mi formación en dicha área. Para ello, realicé en Barcelona el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y el Máster de Especialización en Psicoterapia Cognitivo-Conductual a través del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), institución privada Europea de formación superior e intervención clínica. A través de ISEP, también tuve la oportunidad de recibir formación en Mindfulness.
Posteriormente, llevé a cabo el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Sin embargo, por motivos personales lo culminé en la Universidad del País Vasco (UPV), regresando así a mi ciudad de origen.
El prácticum del grado lo efectué en un área educativa a través del centro escolar SUMMA Aldapeta de Donostia-San Sebastián, mientras que el de los Máster de ISEP, lo realicé en un área clínica por medio de ISEP Clínic Barcelona, donde pude conocer el funcionamiento de trabajo multidisciplinar y la importancia de los tratamientos individualizados. Por último, el periodo práctico del MUPGS también lo desempeñé en un contexto clínico, concretamente en un centro de psicoterapia llamado AMALTHEA, en el cual tuve la oportunidad de atender un amplio abanico de casuísticas y de aprender a realizar diferentes tipologías de informes relacionados con el programa GARATU de Atención psicológica de Protección Infantil y con el Apoyo Psicológico a la Sección de Mujeres Víctimas de Violencia Machista, ambos de la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG).
EXPERIENCIA
Trabajé en el Punto de Encuentro Familiar de Donostia- San Sebastián (PEF Donostia), espacio neutral que pretende hacer posible el mantenimiento de las relaciones entre la persona menor de edad y sus familias cuando en un proceso o situación de separación, divorcio o acogimiento familiar, el ejercicio del derecho de visitas se ve interrumpido o bien es de cumplimiento difícil o conflictivo. Asimismo, sirve de espacio mediador en la relación entre los progenitores, favoreciendo la interacción paterno-filial.
Dos años después, consideré que mi etapa de aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional en este área psicosocial había finalizado para así dar comienzo a la atención privada e individualizada en centros privados de psicoterapia como Psicóloga Sanitaria, colegiándome para ello a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Donostia- San Sebastián (COP Donostia) .
Durante el periodo de confinamiento atravesado a causa de la Covid-19 he atendido telefónicamente de urgencia a personas en momentos críticos a nivel emocional.
Asimismo, puntualmente recibo y trato casos relacionados con el deporte de alto rendimiento. Esto es así, ya que además de contar con formación relacionada con la psicología del deporte tengo experiencia como ex-jugadora de la Women’s Tennis Association (WTA).
Todo ello lo complemento junto a mi actividad profesional en Clínicas Origen de Donostia.
OTROS DATOS
En mi vida personal me considero principalmente una persona humana, segura, justa e intuitiva, y cuya pasión es ayudar. Conecto fácilmente con las personas independientemente de su género o edad. Apuesto por practicar la aceptación y el perdón como herramientas de liberación y crecimiento personal. Años atrás tomé la iniciativa de priorizar mi salud emocional y cuidar de mi mente, dedicando para ello tiempo a conocerla, entrenarla y nutrirla. Practico el “Aquí y Ahora” como filosofía de vida e intento mantener el equilibrio en mis diferentes áreas vitales, estado en el que encuentro mi paz interior.
