Ha comenzado el mes de agosto y estás notando que tu dieta se tambalea. ¿Eres de esas personas que comienzan una dieta y les cuesta seguirla? ¿Sientes demasiados antojos y acabas abandonándola?
Tienes que pensar que una dieta no solo significa renunciar a la comida que te gusta y alimentarte de ensalada. Comenzar el camino de la dieta se basa en implantar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable.
Trucos para mantener una dieta saludable y no caer en la tentación
En el post de hoy os damos trucos para mantener el régimen o dieta y conseguir los propósitos saludables que nos hemos planteado.
¡En verano también se puede continuar de manera efectiva la dieta!
- Reduce la cantidad elevada de comida. Ya no valen los atracones. Reduce la cantidad, pero no elimines alimentos si son saludables.
- Elimina de tu frigorífico y muebles de cocina, todo aquello que pueda hacer que caigas en la tentación de comer entre horas y de una manera poco saludable. Si no lo ves, no te dan ganas de comerlo.
- Toma muchas frutas y verduras. En tus raciones diarias de comida, es estrictamente necesario incluir 5 piezas de fruta y verdura. El calor está a tu favor, el verano es la mejor época para comer fruta fría. Aprovecha y prepárate macedonias de fruta.
- No te saltes ninguna comida. Tienes que hacer 5 comidas diarias. El desayuno, comida y cena tienen que ser las más fuertes, dejando el almuerzo y la merienda, como comidas complementarias (una pieza de fruta, un yogur, un puñado de nueces, etc). Mantendrán tu metabolismo funcionando. Para bajar de peso no hay que pasar hambre, hay que aprender a comer.
- Resiste a las fiestas y reuniones con amigos. Resiste la tentación y empieza a comer las opciones más ligeras (fruta, ensalada) así cuando llegues a los platos fuertes no sentirás tanta ansiedad y estarás satisfecho/a.
- Si necesitas una ayuda extra para seguir con la continuidad de tu dieta, recurre siempre a un profesional y consulta tus dudas a un médico especialista. Si necesitas un apoyo psicológico porque tus emociones no te dejan perder peso, puedes pedirnos información aquí.
Para llevar un continuo seguimiento de la dieta y no abandonarla, puedes comenzar a hacer una lista de tus avances y recaídas. Analizar tus avances te ayuda a proponerte nuevas metas y a tener más fuerza y ganas de conseguirlas. Tener en cuenta tus recaídas, es un signo de mejora, de trabajar por no volver a recaer.
Recuerda que la actitud positiva es la premisa principal para conseguir implantar unos buenos hábitos saludables. Comienza ya y realiza los cambios gradualmente.