Cómo mantener una relación saludable

Para mantener una relación saludable es esencial establecer los pilares fundamentales de la pareja. El amor se genera y se mantiene gracias a cuidar la pareja por parte de ambas personas de la relación y es necesario esfuerzo y para que se mantenga y perdure en el tiempo.

¿Cuáles son los pilares para mantener una relación saludable?

Sumar: Sentir que os complementáis y os ayudáis a mejorar y a desarrollaros como personas.

Confiar: Debes confiar en ti, sentirte libre de mostrarte tal y como eres. También debes confiar en tu pareja, saber que te apoya y que desea tu felicidad.

Comunicar: Es esencial que puedas expresar tus emociones positivas, pero también las negativas, de una manera asertiva.

Intimidad: Hay que comunicar también en este ámbito, expresando tanto aquello que os gusta como lo que no.

¿Qué consejos podemos seguir para tener una relación saludable?

Amor propio, amarte bien es esencial para amar bien a tu pareja

El amor es una elección que debería partir de estar bien con uno mismo.  El primer paso que tienes que dar para mejorar tu relación de pareja es trabajar por entenderte, cuidarte y quererte tú de manera individual.

Vencer los miedos a mostrarte tal y como eres

Es importante vencer el miedo al rechazo y ser capaz de mostrarte tal y como eres realmente. Esto permitirá que podáis construir vuestra relación sobre una base sólida basada en la realidad y no en meras expectativas.

¡Exprésate!

Si quieres que se sepa lo que piensas es necesario que lo expreses con palabras, tu pareja no tiene el poder de adivinar tus pensamientos.

No dejar problemas sin solucionar

Amar no quiere decir que siempre tengáis que pensar igual, pero se puede trabajar por encontrar puntos comunes entre los diferentes puntos de vista. Recuerda que las palabras unen, resolver problemas juntos os refuerza como pareja y acumularlos os alejan.

Pedir ayuda profesional

Es normal que en cualquier relación de pareja aparezcan dificultades. Estas dificultades bien gestionadas son las que permitirán reforzar la relación. Pero, para que esto ocurra es necesario contar con las herramientas para poder hacerlo.

Si queréis comenzar una terapia, aprender habilidades para gestionar vuestros problemas y aumentar la satisfacción de vuestra relación, en Clínicas Origen contamos con consulta presencial y online. Puedes solicitar tu cita en nuestro formulario o llamando al 900 26 40 17.

Deja un comentario