Día de la Psicología en España, aprende conceptos psicológicos

Día de la Psicología en España

El 24 de febrero se celebra el Día de la Psicología en España, en esta fecha se conmemora a Juan Huarte de San Juan, el que es considerado el patrón de la psicología en España. Para celebrarlo desde Clínicas Origen hemos preparado una explicación de los conceptos psicológicos de los que más hablamos en clínica. ¡Te lo contamos de la A a la Z!

Ansiedad

La ansiedad surge como algo desagradable ante una situación que interpretamos como amenazante es decir que puede acarrearnos posibles consecuencias negativos. Se trata de una manera que tiene el cuerpo de afrontar dicha situación y que puede causarnos: taquicardias, mareos, sudoración o presión en el pecho o estómago. Además, nivel mental nos hace interpretar las situaciones de manera distorsionada.

Autoestima

Es la valoración subjetiva que tenemos sobre nuestro autoconcepto. El autoconcepto puede ir desde las cualidades personales a las profesionales, educativas o físicas.

Depresión

Es un estado de ánimo que se caracteriza por sentir tristeza la mayor parte del tiempo y, también, por la pérdida de motivación para realizar actividades que antes te gustaban.

Frustración

Es una emoción que tiene una persona al no haber conseguido algo que esperaba.

Hambre emocional

Sensación de hambre con la que a través de un atracón escapamos o evitamos nuestros sentimientos.

Obesidad psicógena

La obesidad psicógena es el aumento de peso que sufrimos tras la tristeza de un momento duro de nuestra vida que intentamos calmar con la ingesta de comida.

Relación tóxica de pareja

Una relación tóxica de pareja surge cuando el amor que se desarrolla es un amor obsesivo y controlador. Este tipo de parejas normalmente se “fusionan” haciendo que cada miembro pierda su propia identidad.

Soledad

Es una emoción que surge cuando tenemos la necesidad de sentirnos unidos, vinculados y comprendidos.

Deja un comentario