Coaching: La respuesta del éxito
Hoy vamos a daros las respuestas que aseguran que el coaching es esencial para optimizar tu vida personal y laboral.
¿Qué es un coach?
Un coach no es un consultor ni un psicólogo. Es un acompañante que va a mantener un diálogo contigo. Te va a hacer preguntas poderosas y proactivas que te van a hacer indagar dentro de ti, reflexionar sobre cosas que probablemente nunca te habías parado a pensar. Pero lo más importante, un coach hace que te muevas hacia ese lugar en tu vida que deseas, hacia ese cambio que quieres tener. A través de la conversación conseguimos que encuentres tu manera de hacer las cosas, tu ritmo, que no tiene por qué ser como el de cualquier otra persona.
Va a guiarte y como máximo preguntarte, pero no decirte por donde debes llevar tu vida ni lo que tienes que hacer. Tampoco tiene el papel de juzgar lo que está bien o lo que está mal. Un coach si confrontará al cliente con sus propias contradicciones para que el mismo se de cuenta de su propios errores.
¿Para quién es el coaching?
Un coach es para una persona sana que siente que tiene obstáculos a nivel personal y/o profesional pero que quiere evolucionar, crecer o superar dificultades. Esta persona sabe que podría hacer algo más de lo que está haciendo ahora. Necesita ese «empujón» que le mueva para tomar acción, desarrollarse, cambiar y obtener resultados diferentes en su vida.
No necesitas un coach sino lo que conseguirás a través de él.
¿Cómo puede ayudarte?
Un coach va a estar acompañándote de igual a igual manteniéndote en el camino de tu objetivo para que vayas en esa dirección y sigas adelante. Va a ayudarte a que tus metas sean específicas, realistas, medibles, alcanzables y relevantes en un tiempo definido y creando planes de acción que dependan al 100% de ti.
En un proceso de coaching vas a tomar consciencia de tu realidad. Dónde estás ahora con respecto donde quieres estar en el futuro. Vas a tomar responsabilidad y compromiso sobre tu propia vida. Viendo las limitaciones como las virtudes y fortalezas que posees.
¿Qué consigues con el coaching?
Gracias al coaching conseguirás un desarrollo personal, serás capaz de fijar tus propios objetivos y pondrás tu plan de acción en marcha para dirigirte exactamente hacia donde tú quieres.
El coach te proporciona autonomía, independencia y sobre todo un cambio de actitud. Crecerás y aprenderás de ti mismo porque tú y solo tú, recorrerás el camino y superarás los obstáculos que puedas encontrarte.
Esperamos que estas respuestas os sirvan para entender que es el coaching y cómo nos beneficia a nivel personal y profesional. ????