La revista Vogue España ha publicado un número especial sobre Belleza, donde Pilar Conde, directora técnica de Clínicas Origen, nos habla sobre el trastorno Dismórfico y cómo influye en las personas que lo padecen.
El trastorno Dismórfico es un tipo de trastorno en el cual la persona que lo sufre piensa que tiene un defecto físico. Este puede ser totalmente imaginario o pueden llegar a agravar un defecto mínimo casi imperceptible. Este hecho les preocupa excesivamente influyendo en su vida y trastocando su bienestar.
Aunque el trastorno Disfórmico no es fácil de superar, los expertos coinciden en que es completamente posible curarlo. Pilar Conde hace especial hincapié en:
«En esta sociedad en la que el culto a la imagen ocupa un lugar privilegiado, la adolescencia y el inicio de la edad adulta son épocas críticas en aquellas personas autoexigentes y cuya autoestima depende en un elevado porcentaje de su aspecto físico.»
Pilar Conde incide en la importancia de la prevención y detención en las primeras fases:
«Especial atención a aquellos momentos de la vida en los que un hecho como una ruptura, un despido o un cambio físico notable pueda desencadenar una crisis de autoestima.»
¿Cuando comenzamos a notar mejoraría?
La mejoría se evidencia cuando los pacientes tratados empiezan a preocupare cada vez menos por esta o aquella arruga, preguntan en menos ocasiones por su apariencia física o reducen su tiempo frente al espejo.
Para leer el artículo completo, puedes adquirirlo en el especial Belleza de Vogue España. Un suplemento que se entrega en el número del mes de abril de 2018 .