Concedete unos minutos…
Antes de comenzar a leer este post, sería genial que te detuvieras y regalaras unos minutos de meditación en ti misma. Coge un bolígrafo y un papel o apunta en notas en tu móvil. Crea una lista de las acciones que realizas en tu rutina diaria encaminadas a cuidar tu salud física, mental y social.
El Triángulo de la Salud
Debes saber que el Triángulo de la Salud fue creado en 1997 por una escuela de Alaska y es utilizado para medir la salud de un individuo. Lo utilizaremos para evaluarnos objetivamente a nosotros mismos y ver en qué ámbitos de nuestra vida podemos y debemos mejorar.
- Hoy en día resulta muy fácil saber qué es aquello que tenemos que hacer para conseguir mantener nuestra salud física. Esta área hace referencia a nuestros hábitos de sueño, alimenticios y ejercicio físico. Y aunque no siempre logremos llevarlos a cabo, solemos proponernos empezar a hacerlo.
- La salud social se refiere a nuestra capacidad de interactuar con otras personas y cuan felices somos en esas interacciones. Es importante mantener una red social que nos resulte constructiva y positiva. Nos ayudará a disfrutar de la vida y contaremos con el apoyo que necesitamos.
- Sin embargo, hasta hoy la eterna olvidada es nuestra salud mental . Siendo debastador ya que es sobre ella donde se asientan los demás pilares. La salud mental es la habilidad que tenemos para manejar el estrés y mantener una actitud racional ante la vida. Debemos conseguir que nuestros pensamientos, emociones y acciones se retroalimenten de una manera saludable.
¡Apuesta por cambiar tu vida!
Debemos desarrollar una correcta relación con nosotros mismos, basada en una visión racional y optimista. Esta es la clave para incrementar nuestro bienestar en las otras facetas que forman este triángulo:
-Necesitamos de la motivación para poder llevar a clavo cualquier propósito que nos hagamos.
-Necesitamos trabajar en nuestra autoestima para gustarnos y querernos, así gustaremos y nos querrán.
De esta manera estaremos abriéndonos las puertas hacia una salud plena y por tanto a nuestra felicidad.
En Clínicas Origen sabemos que absolutamente todos tenemos alguna parte de nuestra vida emocional y mental que nos gustaría mejorar o cambiar. Todos podemos ser mejores versiones de nosotros mismos y el sólo hecho de querer serlo ya es un gran paso, las herramientas necesarias para hacerlo nosotros las tenemos y estaremos encantados de enseñártelas.