Pilar Conde, directora técnica de Clínicas Origen, habla en nosotras.com sobre el coaching y la importancia de un psicólogo coach.
El coaching se convierte en un proceso beneficioso en todas las áreas de desarrollo profesional y personal, en las que la persona quiere conseguir unos objetivos específicos, incluyendo salud, economía, ocio, trabajo y familia.
Pilar Conde destaca:
«El coaching es un proceso de aprendizaje, en el que el coachee toma conciencia de los objetivos que quiere conseguir, así como realiza acciones para llegar a esas metas, tomando conciencia sobre sus fortalezas y potencialidades.»
¿Por qué un psicólogo que sea experto en coaching, es el profesional idóneo para ayudarme?
- El psicólogo sabe diferenciar si una persona necesita terapia o un proceso de coaching.
- Este profesional conoce los procesos de desarrollo básicos: la motivación, el aprendizaje y la percepción.
- Es experto en cómo se relacionan los pensamientos, las emociones y los comportamientos, y sabe como hay que trabajar con ellos.
- Su experiencia en los procesos personales de mejora le acreditan como el indicado para sacar más partido al coachee, puesto que sabe como acompañarle para que la personas decida como superar los obstáculos que se van presentando.
- El psicólogo clínico está colegiado y posee seguro de responsabilidad civil.
- Se rige, en los procesos de coaching, por el mismo código deontológico que en psicología, en el cual la confidencialidad es un pilar.
Si quieres aprender más sobre coaching y sobre los beneficios de trabajar con un psicólogo experto en coaching, puedes leer el artículo completo en nosotras.com