Cada vez son más los hombres y mujeres, entre los 30 y 55 años, que acuden a la consulta del psicólogo con la preocupación de buscar pareja y no encontrarla.
Así es como Pilar Conde, psicóloga y directora técnica de clínicas Origen, habla en En Pareja, sobre la búsqueda fallida de pareja cuando llegamos a cierta edad.
«Cuando pasamos los 30 años y nuestro círculo de amistades tiene pareja estable, podemos llegar a padecer estados de tristeza, aislamiento e incluso depresión, asociados a una soltería impuesta». Explica Pilar.
La sociedad tiene una necesidad importante de contacto con las personas que les rodean. Cuando consideramos que somos solteros a la fuerza, podemos experimentar una bajada o pérdida de autoestima. Además si se considera que esta soledad viene dada por culpa de factores relacionados directamente con características que no pueden cambiar (físico, personalidad o intelecto), se convierten en personas indefensas ante la depresión.
“Si queremos encontrar a alguien tenemos que realizar acciones que nos dirijan hacia ese objetivo. Por lo que cuando conozcas a alguien, ajusta expectativas, sobre todo con el tiempo. Lo que significará si la relación no llega a desarrollarse como queríamos”.
- Antes de buscar pareja, quiérete, acéptate como eres y siéntete feliz contigo mismo/a.
- Respeta la vida que querías tener antes de conocer a tu pareja, tus hobbies, familia, amigos, objetivos, etc.
- No tengas miedo a que alguien no quiera estar contigo, no podemos gustar a todos.
Si quieres leer el artículo completo para seguir aprendiendo consejos y además conocer el testimonio de Laura Llamas, 37 años y periodista, puedes hacer clic aquí.