3 emociones que nos provocan subida de peso y cómo superarlas

No somos conscientes al 100% de la manera en la que influyen las emociones en nuestro cuerpo. Sentirnos bien anímicamente es fundamental para gozar de una buena salud física.

Existen varios sentimientos que pueden afectar negativamente a los hábitos de vida que llevamos en torno a nuestra alimentación. Puede que no le demos importancia a aquellas tardes que volvemos del trabajo bastante agobiado/as y atacamos la nevera sin ningún tipo de control.

Este simple hecho que pensamos que es algo normal, a la larga, se convierte en un problema de alimentación, condicionando nuestros hábitos saludables.

Existen 3 emociones que condicionan directamente nuestro peso, haciendo que comamos sin control y sintiendo un alivio (ficticio) cada vez que nos damos el atracón.

En el post de hoy, os contamos cuáles son estas 3 emociones que nos provocan una subida de peso y cómo superarlas.

 

3 emociones que nos provocan subida de peso y cómo superarlas

1.Tristeza. Cuando vivimos una situación difícil, nuestro cerebro busca un estímulo positivo, que cause una satisfacción a corto plazo. Necesitamos encontrar un atisbo de felicidad y solemos buscar esa felicidad dentro de la comida.

¿Cómo podemos superar esta tristeza? Lo que nos tiene que quedar claro, es que la comida no nos va a ayudar a superar nuestra tristeza. Indaga y sé consciente de tu problema, cuando lo tenemos detectado, intenta buscar soluciones. Nuestro estado de ánimo es principal para sentirnos bien con nosotros mismo/as. En Clínica Origen puedes contar con un apoyo psicológico que te ayude a avanzar y gestionar ese estado de tristeza, consiguiendo tu propia felicidad.

 

2. Soledad. Cuando echamos en falta a una persona en nuestra vida, puede que intentemos llenar su vacío con comida. Como es una acción que nunca nos va a devolver a esa persona, solemos repetirla sin ningún fin, sintiéndonos algo mejor en pequeños momentos.

¿Cómo podemos superarla? La mejor forma de superar la soledad es intentar hacer nuevas amistades, salir a buscar a viejos amigos, comenzar ese hobby que siempre tenías pendiente, etc. En definitiva, comenzar nuevos planes en los que tengas la oportunidad de socializar con personas.

 

3. Ansiedad. Puede que experimentemos ansiedad aunque no tengamos una amenaza a nuestro entorno. Simplemente nos sentimos agobiados, con falta de tiempo, en una situación que no estamos habituados a gestionar.

Esta ansiedad puede verse calmada comiendo comidas que nos agraden. El problema es que si no sabemos como trabajar la ansiedad, la comida no nos ayudará a erradicarla completamente. Y seguiremos ofreciendo a nuestro cuerpo comida, a cambio de unos minutos de calma.

¿Cómo superar la ansiedad? Puedes buscar alternativas que relajen tu mente. Como por ejemplo, practicar yoga o meditación, o comer alimentos que calmen la ansiedad. Entre estos alimentos destacamos: las almendras, avena, las espinacas y los aguacates.

 


Si crees que tu estado ánimo no mejora, y crees necesario un apoyo en el ámbito psicológico, en nuestras clínicas puedes contar con un equipo de profesionales. De manera personal te ayudarán a gestionar todas las situaciones que te dificultan para llevar una vida relajada y positiva.

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