María Victoria Ayala
Psicóloga sanitaria
Nº de colegiado: MU-02509
FORMACIÓN
Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Posteriormente, realicé el Máster de Práctica Clínica en Salud Mental. Tras la adquisición de estos conocimientos teóricos y prácticos, decidí seguir ampliando mi formación con el Máster de Psicología Infantojuvenil de la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual). Asimismo, he cursado el Máster en Formación del Profesorado, en la especialidad de Orientación Educativa.
A lo largo de estos años, he realizado varios cursos que me han permitido ampliar mi aprendizaje, principalmente en atención temprana en adolescencia, a nivel educativo y/o de dificultades conductuales, y en técnica de la caja de arena: trauma y resiliencia.
Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia: MU-02509 y obtuve el Certificado de Autorización Sanitaria por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Mi primera toma de contacto de forma práctica fue realizando el prácticum de la licenciatura en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Además, he trabajado en el Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Región de Murcia, y he realizado acompañamiento y terapia con embarazadas y/o madres en la etapa adolescente. Por otro lado, poseo experiencia en el tratamiento de niños y/o adolescentes con dificultades de aprendizaje.
Desde el año 2013, desempeño mi trabajo en un Centro de Día de personas con discapacidad física y/u orgánica. Asimismo, mi formación en profesorado me ha permitido impartir varios cursos del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación). Actualmente, también soy psicóloga en la Clínica Origen de Molina de Segura (Murcia).
OTROS DATOS
Soy una persona a la que le gusta escuchar, orientar y acompañar a todo el que me rodea, especialmente a mis pacientes. Considero que la vida es un vaivén, con continuas subidas y bajadas, siendo imprescindibles las pautas y herramientas necesarias para afrontar cualquier situación, o que simplemente ofrezcan la posibilidad de aumentar la confianza y bienestar con uno/a mismo/a. A lo largo de estos años, he podido comprobar que no hay mayor satisfacción que observar el cambio terapéutico en aquellos pacientes que demuestran un fuerte compromiso durante el desarrollo de las sesiones.