En Origen te ofrecemos un tratamiento de apoyo para antes, durante o después de los procesos de fertilidad: Programa Incrementa. Conscientes de la importancia del estado emocional de quien se somete a un tratamiento de Reproducción Asistida, el tratamiento psicológico está orientado a que la pareja o la persona pueda afrontar este proceso con el menor estrés posible, y a su vez, mejore la relación de pareja.
La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) afirma que 7 de cada 10 pacientes que abandonan el tratamiento de fertilidad lo hacen por las presiones psicológicas a las que están sometidos.
Los estudios afirman que la psicología es una clave del éxito en los tratamientos de fertilidad ya que, según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Infertilidad, las pacientes con ansiedad ovulan un 20% menos, sus óvulos fecundan un 30% menos y tienen un 20% más de probabilidades de sufrir un aborto.
¿Eres la persona indicada para este tratamiento?
Este tratamiento está indicado para ti, si tienes dificultades para gestionar de manera adecuada el estrés y la ansiedad. Los médicos consideran que debes disminuir dicho estrés para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.
También puedes beneficiarte si el camino que emprendiste está generando dificultades en tu relación de pareja, o en la gestión de tus emociones.
SÍNTOMAS |
|
Resultados del tratamiento de apoyo para la fertilidad
- Disminuirás el estrés
- Conocerás las herramientas de manejo de ansiedad
- Mejorará tu estado de ánimo
- Se enriquecerá tu relación de pareja
- Mejorará tu calidad de vida, autoestima y confianza en ti mismo/a
Tratamiento psicológico para la fertilidad
Apoyo psicológico en fertilidad.
Tipo de tratamiento | Psicológico |
En qué consiste | Tratamiento psicológico en el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para la reducción de la ansiedad y el estrés. También mejorarás tu bienestar y el de tu pareja.
Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora progresiva en tu bienestar psicológico e incrementarás las probabilidades para quedarte embarazada. |