Cómo lograr una relación sana con las tecnologías

Las redes sociales cuando las usamos bien son un maravilloso medio para comunicarnos. Todos conocemos parte de los beneficios que la aparición de las nuevas tecnologías tienen sobre nuestras vidas: 

Nos permiten tener acceso a un enorme material del cuál podemos aprender, motivarnos, ilusionarnos e incluso dar tienda suelta a nuestra originalidad y generar nuestro propio contenido. 

Hoy en día lo más común cuando tenemos una duda es que nos contesten : «búscalo en internet». Y así es como poco a poco el gran gigante google -entre otras grandes plataformas- ha ido invadiendo (o abriéndose camino en nuestra vidas). 

¿Invadir o abrirse camino? ¿Dónde está la diferencia? En el foco con el que miramos la misma realidad. La realidad puede ser algo que nos potencie o nos reste. 

Lo mismo pasa con las tecnologías, tienen la oportunidad de expandirnos o de hacernos de menos. ¿Cómo? Quitándonos lo más importante que tenemos en esta vida: tiempo, energía y salud. 

¿Ha utilizar las redes sociales se aprende? Sí. Tomando consciencia de el uso que estás haciendo de ellas, analizando cuánto tiempo inviertes y si es de calidad. Si aprendes, te motiva y te hace sentir bien o en el fondo es ‘tiempo perdido’. Hay momentos para todo en nuestra vida: no es el qué, es el cómo. 

Hay momentos para todo en nuestra vida: no es el qué, es el cómo.

El mismo plan de quedarte tumbado en el sofá viendo una película de Netflix puede ser precisamente lo que más deseas en un momento dado y necesitas o una manera de postergar aquello que en realidad tienes que hacer. 

Dentro de ti, hay muchas voces o pensamientos que te dicen las diferentes cosas que pueden querer en el mismo momento. Comenzar a escucharlas a todas y saber cuál de ellas te conviene en cada momento es tomar las riendas de tu vida. Ser coherente con tus objetivos y con lo que de verdad tienes dentro y el camino hacia tu bienestar. 

En Origen estamos para ayudarte en el camino de aprendizaje sobre ti mismo y para que no necesites de ‘vicios’ para evadirte de tu realidad, que sepas que tú mismo con lo que piensas, dices y haces en tu día a día vas construyendo la tuya.

Deja un comentario