PIDE CITA
iso9001

Que los miedos no te frenen

Fobia específica

En Origen te ofrecemos el tratamiento para la Fobia Específica más reconocido y avalado por los Organismos Internacionales.

¿Qué es la Fobia Específica?

La Fobia Específica o Fobia Simple es un trastorno de ansiedad en el que la persona siente un miedo intenso o padece un ataque de ansiedad cuando está ante el objeto temido (animales, espacios cerrados, volar, relámpagos, etc.).

MUJER SENTADA EN EL SOFÁ AGARRANDO UN COJÍN

¿Eres la persona indicada para este tratamiento?

El tratamiento puede beneficiarte si sientes un miedo irracional y persistente hacia una situación u objetos específicos, provocándote síntomas elevados de ansiedad y  limitándote en ciertas áreas de tu vida.

SÍNTOMAS

  • Presentas ansiedad intensa ante lugares (espacios cerrados), situaciones (volar), animales (insectos, perros) o lugares (lugares altos), que te dificultan el estar en esas situaciones y disfrutar de las mismas
  • Crees que algo terrible puede sucederte si permaneces ante el objeto temido
  • A pesar de que racionalmente piensas que no tiene sentido tu temor, no puedes controlarlo y continúas teniéndole miedo
  • Sólo el imaginarte ante el objetivo temido, sientes rechazo

Resultados del tratamiento para la Fobia Específica

  • Aprenderás a superar tus miedos
  • Mejorarás tu calidad de vida
  • Dejarás de tener ansiedad ante el objeto temido

Tipo de tratamiento para la Fobia Específica

Tratamiento expositivo para fobias.

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteEs un tratamiento psicológico en el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para no sentir miedo ante el objeto temido.

Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora progresiva la ansiedad que te genera los objetos temidos, terminando por desaparecer todas esas sensaciones.