Esther García Campos
Psicóloga sanitaria
Nº de colegiado: (COPC- 26411)
FORMACIÓN
Graduada en Psicología por la Universidad de Barcelona con mención en psicología clínica y de la salud. Dispongo del Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y realicé el Posgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica en el Instituto de Formación Contínua IL3-UB, en el que me acredité como experta en Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías en población infanto-juvenil.
Me apasiona el mundo de la psicología por lo que complemento mi formación realizando cursos, seminarios y jornadas de especialización. He realizado cursos sobre temáticas diversas como por ejemplo el trauma psicológico, el abordaje psicológico de las disfunciones reproductivas, la perspectiva de género y la violencia de género y filio-parental, el duelo, las pérdidas en enfermedades crónicas, la recuperación psicosocial basada en derechos, entre
otros.
Durante un tiempo de mi trayectoria pude colaborar en un grupo de investigación sobre la Entrevista Motivacional, con el que realizamos diversas comunicaciones orales en congresos nacionales.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Mi especialización en el ámbito clínico y sanitario me ha permitido trabajar con diferentes perfiles clínicos de la población adulta. Así, he trabajado en terapia con cuadros de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad límite, trastornos de alimentación, abuso de sustancias, entre otros.
Por otro lado, durante gran parte de mi trayectoría profesional me he desarrollado en el ámbito de la salud mental, ofreciendo soporte en el proceso de rehabilitación psicosocial y acompañamiento en la construcción de un proyecto vital en colectivos de personas con trastornos mentales graves.
También participé en la creación y ejecución de programas de promoción de la autonomía personal en personas con diversidad funcional impulsados en centros cívicos en el que se potenciaban capacidades y habilidades para la vida diaria.
Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC- 26411)
OTROS DATOS
Para mi, lo más importante de la terapia es establecer una relación de confianza y seguridad con la persona, crear un espacio en el que se sienta seguro y cómodo para expresarse con libertad, un lugar en el que ser escuchado y comprendido, sin ser juzgado.
Concibo la terapia como un proceso colaborativo con la persona, en el que ella está al mando de su proceso terapéutico, un proceso siempre basado en su singularidad; centrado y adaptado a sus necesidades y preferencias. Así, mi papel es el de acompañar a la persona en su camino de autodescubrimiento y cambio, facilitando y potenciando sus capacidades, fortalezas y virtudes en pro de alcanzar un mayor bienestar personal.