¿Cómo? En forma de cámara hiperbárica. ¿Conoces el poder que tiene el oxígeno dentro de tu cuerpo? ¿Sabes qué es lo primero que hizo tu cuerpo al llegar a este mundo? Sí, respirar. ¡Incluso antes de llorar! Inhalas aire, a través del cual obtienes oxígeno y le da a tu cuerpo la energía necesaria para existir, ser y actuar.
Necesitas oxígeno para existir
Todos los tejidos, órganos y sistemas de tu cuerpo están formados por células. Estas células necesitan combustible para crecer, alimentarse y realizar las distintas operaciones que realizan que es lo que permite que estés vivo e interacciones con el mundo.
Para poder obtener este combustible necesitas fuentes de energía (las obtienes de los alimentos) pero para que tu cuerpo sea capaz de aprovechar este carburante es necesario el oxígeno. El oxígeno es el encargado de descomponer esos alimentos que tu ingieres y convertirlos en azúcares que es la moneda de cambio con la que tu cuerpo puede operar, alimentando así a tus células.
Además, el oxígeno comienza una laboriosa tarea de transporte de esta energía por todo tu cuerpo propulsado por los latidos del corazón a través de tu sangre. Cada una de tus miles de millones de células son dependientes del oxígeno para poder sobrevivir.
¿Calidad o cantidad de oxígeno en sangre?
Para respirar, lo primero que tiene que pasar es que llegue aire a tus pulmones. Dentro de ese aire que entra por tu nariz (o boca) y a través de la tráquea llega hasta estos órganos que se encuentran en tu pecho se encuentra una diferente proporción de gases:
- 79% Nitrógeno
- 20,95% Oxígeno
- 0,05% Otros elementos como: argón, dióxido de carbono, helio e hidrógeno.
Gracias al avance de la tecnología hemos creado una cámara sellada a través de la cual puede llegar aire a tus pulmones con una cantidad de oxígeno muy superior a la que se encuentra en el aire circundante en tu entorno diario. ¡Las cámaras hiperbáricas con las que contamos cuentan con hasta un 99% de oxígeno!
Beneficios del mayor % de oxígeno en sangre
Si todas las células de tu cuerpo necesita y se benefician del oxígeno para sobrevivir y realizar sus tareas, ¿cómo crees que le sentará un chute de ese oxígeno que les da la vida? Les sienta de sobresaliente. Pero, como todo lo que tiene relación con nuestro cuerpo y la naturaleza necesita de un cierto equilibrio. ¡Ni siquiera de lo bueno es bueno abusar! Por eso, son nuestros profesionales médicos los que se encargan de supervisar la cantidad y tiempo que se utiliza esta cámara hiperbárica.
Con profesionalidad y rigor es como trabajamos y cómo te ofrecemos beneficiarte de los beneficios que la cámara hiperbárica ha demostrado tener en sus estudios científicos:
- Favorece el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. El sistema de defensa que tiene tu cuerpo en contra de bacterias, virus o infecciones que atentan contra su vida o buen funcionamiento. ¡Evitarás molestas enfermedades!
- Favorece la obtención de energía durante tu día a día. ¿Sabes ya en qué quieres invertir esa energía extra?
- Mejora tu concentración, capacidad y claridad mental. Ese pequeño órgano que tienes sobre tus hombros, que apenas representa un 2% del peso total de tu cuerpo, consume nada más ni nada menos que un ¡20% del oxígeno que respiras! Tus neuronas son de las células más sofisticadas de tu cuerpo. Están involucradas en todo lo que ocurre ahí abajo, por eso necesitan tanta cantidad de oxígeno. Y son tan agradecidas a los chupitos de él.
Reducir los niveles de estrés, mejorar tu rendimiento deportivo ¡hay incluso estudios que señalan relevancia en prevenir enfermedades como el Alzheimer!
WM Clínics te invita a experimentar el avance científico
Nuestro compromiso con la calidad de vida y la potenciación de la salud mental y el bienestar general es lo que nos ha llevado a incorporar a nuestras líneas del equipo a la cámara hiperbárica.
Te invitamos a probar, dentro de esta cámara cómoda y alejada de todos los estímulos que pueden resultar estresantes en tu vida, a darte el regalo de disfrutar de aquella sustancia que le aporta vida a todas las partes de tu cuerpo. Nos encantará conocer tu experiencia y que compartas tu opinión con nosotros. ¿A qué esperas?