Cuestionario Ansiedad por la comida

Comer no solo está relacionado con nuestra hambre física, sino que también con el hambre emocional. La situación actual y los factores externos de nuestro día a día hacen que podamos desarrollar ansiedad por la comida.

La ansiedad puede reflejarse en atracones que nos cuesta controlar y en una subida de peso que puede llegar al sobrepeso. Los expertos advierten de que dichos problemas de ingesta y de sobrepeso pueden estar relacionados con factores psicológicos.

Los psicólogos de Clínicas Origen han preparado un cuestionario con el que podrás saber si tu ansiedad por la comida está relacionada con factores psicológicos.

¡Comienza el test!

    No tienes puntuaciones que indiquen que la relación con tu alimentación dependa de factores emocionales y psicológicos

    En tus respuestas no se aprecian dicha relación. Si no consigues disminuir el peso, puedes venir a una de nuestras clínicas para que nuestros profesionales puedan valorar las posibles causas. En Clínicas Origen la primera sesión es gratuita y trabajamos junto a nutricionistas para poder abordar la pérdida de peso de manera interdisciplinar. Pide Cita y potencia tu bienestar.

    Tus puntuaciones indican que la relación entre tu alimentación y peso depende de factores emocionales y psicológicos de manera leve.

    Te recomendamos que busques ayuda profesional para prevenir posibles complicaciones y poder cortar dicha relación de manera temprana.

    En Clínicas Origen la primera sesión es gratuita y trabajamos junto a nutricionistas para poder abordar la pérdida de peso de manera interdisciplinar. Pide Cita y potencia tu bienestar.

    Tus puntuaciones indican que la relación entre tu alimentación y peso dependa de factores emocionales y psicológicos de manera moderada. Te recomendamos que busques ayuda profesional.

    En Clínicas Origen la primera sesión es gratuita y trabajamos junto a nutricionistas para poder abordar la pérdida de peso de manera interdisciplinar. Pide Cita y comienza el cambio.

    Tus puntuaciones indican que la relación entre tu alimentación y peso depende de factores emocionales y psicológicos de manera intensa y grave. Te recomendamos que busques ayuda profesional.

    En Clínicas Origen la primera sesión es gratuita y trabajamos junto a nutricionistas para poder abordar la pérdida de peso de manera interdisciplinar. Pide Cita y comienza el cambio.