Paloma García
Psicóloga sanitaria
Nº de colegiado: M-36584
FORMACIÓN
Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cursé mis estudios con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento.
Completé mi formación con el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria. Continué mi formación con un experto en Clínica e Intervención en Trauma con E.M.D.R en la Sociedad Española De Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPYP).
Entre las formaciones realizadas, se encuentran diferentes cursos de Igualdad y prevención de Violencia de Género, Trastornos del Estado de Ánimo y Ansiedad, Intervención en Técnicas de Modificación de Conducta, TDAH y Autismo, Atención Psicológica en Grandes Catástrofes y Prevención e Intervención en la Conducta Suicida.
Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M-36584
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Tengo experiencia en el trato con personas en distintas etapas evolutivas pasando de la infancia hasta la edad adulta.
Inicié mi experiencia profesional realizando labores de psicología en población con diversidad funcional.
Continué en psicoterapia con población infanto-juvenil, donde entendí y experimenté la importancia de realizar la terapia desde las fases iniciales de la vida.
A su vez fui voluntaria en un proyecto que tuvo la misión de ofrecer asistencia psicológica accesible a todos, durante la pandemia de la COVID-19.
También tengo una amplia experiencia en psicoterapia online, teleasistencia y presencial.
Actualmente, soy psicóloga de Clínicas Origen en Majadahonda, Santa Engracia y María de Molina.
OTROS DATOS
Tengo intereses muy diversos por lo que mi enfoque terapéutico es Integrador, ya que tengo formación en Terapia Cognitivo Conductual, Sistémica, Tercera Generación, así como enfoque en Apego y Trauma.
Me considero una persona organizada, responsable, con habilidades sociales, interesándome en crear un clima de bien estar y empatía.
«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano». Martin Luther King