El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro, desde Clínicas Origen queremos decirte que la lectura tiene beneficios psicológicos como:
- Estimular las capacidades cognitivas, la atención y la concentración
- Ser una actividad de ocio que tiene un impacto en el bienestar emocional ya que ayuda a que la persona esté más relajada
- Potenciar el cuestionamiento de creencias personales, lo cual deriva en una mayor empatía y respeto a la diversidad de opinión y el crecimiento personal
Libros para leer durante estos días
Para celebrar el Día del Libro y aprovechar que estás en casa, hemos preparado una serie de libros que creemos que te aportarán bienestar emocional y/o te harán pensar:
El mundo amarillo – Albert Espinosa
El best seller de Albert Espinosa habla de los descubrimientos que hizo el autor durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. “Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día”. Atrévete a descubrir el mundo amarillo de Albert Espinosa.
Vidas adosadas – Pere Saborit
El libro habla de la sociedad postmoderna y de cómo los seres humanos aprendemos a vivir con las nuevas normas y comportamientos que tenemos para poder aislarnos socialmente y, a la vez, estar suficientemente cerca de otros porque los necesitamos. Es un libro perfecto para leer durante este aislamiento.
El poder del ahora – Eckhart Tolle
El escritor alemán plasmó en este libro su propia experiencia tras sufrir depresión. Es un libro de autoayuda que logrará conectar con tu esencia a través de preguntas y respuestas. Muy recomendable para conocerte a ti mismo.
El curioso incidente del perro a media noche – Mark Haddon
Christopher es un joven con síndrome de Ásperger que vive con su padre. Una noche descubre el cadáver del caniche de su vecina. Tras este suceso, Christopher decide involucrarse en el caso para resolver la muerte del perro. Lo que le llevará a vivir multitud de aventuras, donde se verá forzado a superar temores, interpretar el mundo que le rodea y tomar contacto con personas con las que nunca se había relacionado.