Día de la Felicidad. 5 Comportamientos de personas felices

mujer con sombrero sacando el cuerpo por la ventanilla del coche levantando los brazos y mirando al cielo con mucha felicidad en una carretera con mucha naturaleza

Un día para ser feliz

Hoy, 20 de Marzo, es el día de la felicidad y vamos a hablar sobre curiosidades relacionadas con este tema. ¿Os habéis preguntado alguna vez..?

¿Qué es la felicidad?  ¿Soy realmente feliz?

Estas son preguntas muy comunes entre la mayoría de las personas. El término felicidad tiene muchas definiciones y se alcanza de maneras diferentes según muchos filósofos y psicólogos. Cada persona tiene su propia manera de buscar la felicidad según sus necesidades, gustos o aficiones pero si que es cierto que muchos de estos factores influyen de manera parecida a la mayoría de personas. Todos necesitamos sentirnos queridos y valorados por las personas que consideramos importantes y necesitamos sentirnos autorealizados de alguna manera para sentirnos válidos y capaces.

Según Marco Aurelio El Sabio, emperador del imperio romano y considerado como la figura más representativa de la filosofía estoica,

«Muy poco se necesita para ser feliz, está todo dentro de ti mismo, de tu forma de pensar»

Esto se puede interpretar como una filosofía de vida más positiva donde cada persona es dueña de sus propias decisiones y pensamientos. La verdadera felicidad se esconde dentro de nosotros y no en la superficialidad.

Con motivo de este día, vamos a contaros los 5 comportamientos que suelen presentar las personas felices. Si no los presentas no significa que no seas feliz ¡No te asustes! ????

Se quieren a sí mismos

Las personas que sienten una satisfacción personal y se valoran tal y como son suelen presentar mayor grado de felicidad y bienestar emocional.

«Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra propia verdad»

Louise Lyinn Hay. Una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.

Disfrutan de las buenas relaciones

Un estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que las personas que invierten más tiempo de calidad en sus relaciones personales son más felices que la media.

Las relaciones sociales satisfactorias son un pilar fundamental para la salud mental y el bienestar personal. Dedicar una parte razonable del tiempo que se dispone es aconsejable para alcanzar la felicidad.

Realizan actos de generosidad

Son muy agradecidos y cariñosos. Les gusta repetirselo a las personas de su círculo cercano. Suelen hacer actos de voluntariado sin esperar nada a cambio. Además, suelen preferir gastarse el dinero en hacer regalos a las personas importantes que gastárselo en ellos mismos.

Dan más valor al tiempo que al dinero

Varios estudios han demostrado que las personas que valoran más el tiempo que el dinero suelen presentar síntomas de mayor satisfacción. Estas personas se sienten más tranquilas en el ámbito económico ya que se preocupan más por su autorealización y satisfacción personal.

Valoran más las vivencias que los bienes materiales. Prefieren invertir su dinero en vivir experiencias sanas y satisfactorias que en acumular bienes materiales.

Esto no quiere decir que no valoren el dinero, es más, lo invierten de manera cuidadosa y no lo malgastan. Suelen ser personas que cubren sus gastos principales sin estrés debido a la buena organización (alimentación, hogar, facturas, etc) y suelen preferir ahorrar o gastarlo en cosas verdaderamente gratificantes para ellos mismos.

No culpan a los demás por sus problemas

Buscar culpables en sus tropiezos no les genera satisfacción. Prefieren asumir la responsabilidad y solucionar los problemas cuanto antes. Esto les permite seguir mejorando como personas.

Miran al futuro y al presente, NO al pasado

Está demostrado que las personas que viven el presente y a la vez construyen su futuro son mucho más felices que las personas que piensan demasiado en el pasado y en experiencias anteriores. Este punto es dificil para todos y es normal que a veces cueste un poco olvidar las malas experiencias o los malos recuerdos pero es importante que seguir trabajando día a día para conseguirlo

Esperamos que os haya gustado. El objetivo de esta entrada es que nos demos cuenta que siempre se puede mejorar un poquito más y que el proceso también puede ser muy satisfactorio. ????

Deja un comentario