Origen en Atusalud. Sé feliz contigo mismo antes de conseguir pareja

Pilar Conde, psicóloga y directora técnica de Clínicas Origen, habla en Atusalud sobre la preocupación por la soltería.

Existe un porcentaje alto de usuarios en redes sociales que se plantean una pregunta: ¿Por qué no tengo pareja? Este tema preocupa a muchas personas, padeciendo en común tristeza, aislamiento y depresión. Lo llaman soltería impuesta.

 

«Si él o ella consideran que su soledad sentimental se debe a factores relacionados directamente con sus propias características inmodificables, como pueden ser el físico, su personalidad o su intelecto, estos individuos se convierten en vulnerables a la depresión”

 

 

¿Cómo ha cambiado la manera de conquistar?

Desde el vínculo de las redes sociales en nuestra vida diaria, se ha modificado también la manera de conquistar a alguien que nos gusta. Ahora, los jóvenes se investigan en instagram o facebook, y si les gusta lo que ven, proceden a entablar una conversación a través de estas plataformas.

 

Pilar hace hincapié en:

“No podemos gustar a todos. Si queremos encontrar a alguien tenemos que realizar acciones que nos dirijan hacia ese objetivo. Por lo que cuando conozcas a alguien, ajusta expectativas, sobre todo con el tiempo y lo que significará si la relación no llega a desarrollarse como queríamos”

 


Es habitual que algunas personas tengan dificultades para encontrar pareja, pero son más las que carecen de herramientas para gestionar las relaciones.

Si quieres leer más sobre este artículo y aprender consejos para reducir las dificultades que se presentan a la hora de buscar pareja, haz clic en este enlace.

Deja un comentario

5 × 1 =

ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA PARA DAMNIFICADOS POR LA DANA.

Si estás sufriendo las secuelas emocionales de la DANA, no estás solo. En Clínicas Origen estamos aquí y ahora para acompañarte y apoyarte.

Te facilitamos el apoyo emocional que necesites de manera totalmente gratuita.

Haz clic y déjanos tus datos. Nuestro equipo de psicólogos se pone en contacto contigo cuanto antes.

No estás solo. Juntos superaremos esto.