La versión digital de la revista Elle entrevista a la directora técnica de Clínicas Origen, Pilar Conde, para descubrir si la diferencia de edad puede alterar las relaciones de pareja.
Existe mayor probabilidad de conectar con personas de poca diferencia de edad, debido a que se comparten ciertos valores, formas de ver el mundo, pero no es lo único importante para que una pareja tenga éxito. «Al final necesitamos encontrar puntos en común que nos unan a la otra persona para ir hacia delante juntos y tropezar lo menos posible, pero en esto entra en juego la cultura, educación, estatus social, metas, sueños, el sexo, la capacidad de comunicarnos… La edad simplemente es un factor más como cualquiera de estos. » Explica la directora técnica de Clínicas Origen.
El amor sólo se comunica y habla el lenguaje del entendimiento, de las conexiones entre personas. Es por eso, que muchas veces nos enamoramos de alguien que a priori nos parecía tan diferente a nosotros que resultaba imposible por muchas razones.Pero digamos que todo es un equilibrio: por un lado está esa química o conexión innata que hace que nos unamos instintivamente a esa persona, que la elijamos.
Y por otro lado existen factores que ayudan a llegar al punto de la comunicación plena y la empatía con la pareja, que el viento sople a nuestro favor. El amor no lo puede todo, no es suficiente el querer. Una vez que existe esa conexión hay que mantenerla con trabajo diario y reforzando los puntos en común para siempre estar a flote…
El texto completo se publico en la versión digital de la revista Elle puedes leerlo aquí.