La revista, Cosmoplitan publica un artículo sobre la autoestima femenina en su página web. Nuestra directora técnica, Pilar Conde, explica cómo evitar las comparaciones.
Un artículo en el que mujeres – de diferentes edades- plantean situaciones de su día a día, en las que realizan comparaciones. Pilar, junto a otros especialistas en psicología, explican cómo evitar estas situaciones que merman la autoconfianza femenina.
En el gimnasio, en el ámbito profesional o personal, en habitual que establezcamos unos parámetros comparativos, con personas que viven situaciones similares a la nuestra.
‘Si yo tuviera esto, o fuese de esa manera, sería más feliz’. Una frase habitual que daña nuestra autoestima
Aprender a relativizar, cuando se realiza una comparación es importante, pues hay personas que están mejor, pero también existen otras que viven situaciones peores. Aprender a valorar lo somos y no lo que tenemos. No es sencillo y tendemos a pensar: «‘Si yo tuviera esto, o fuese de esa manera, sería más feliz’. Además, tendemos a la idealización, tal y como nos explica Pilar en el texto.
Aunque aprender a gestionar estás situaciones puede ser positivo. Tienes que intentar «establecer las metas sobre ti misma comparándote con lo que tienes o eres, y lo que a ti te gustaría ser o tener», concluye Pilar Conde.
Puedes leer el artículo completo aquí.