En Origen te ofrecemos el tratamiento para el Trastorno Dismórfico Corporal más reconocido y avalado por los Organismos Internacionales. El objetivo del tratamiento es reducir los pensamientos irracionales sobre tu apariencia física y modificar los hábitos que afectan en tu vida cotidiana, mejorando tu calidad de vida.
¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal?
Las personas que presentan síntomas propios de este diagnóstico muestran una preocupación excesiva sobre algún defecto físico (objetivable o no), y dicha preocupación interfiere en las relaciones interpersonales, la exposición de su cuerpo y su bienestar personal.
¿Eres la persona indicada para este tratamiento?
Este tratamiento está indicado para ti si tienes una preocupación por alguna imperfección física, y esto te genera excesiva ansiedad; o si los demás te dicen que no tienes dicha imperfección, pero para ti esa preocupación es intensa, llegando a pensar en ella durante bastante tiempo durante tus actividades diarias.
SÍNTOMAS |
|
Resultados del tratamiento
- Disminuirán tus preocupaciones y los pensamientos negativos
- Mejorarás tus las relaciones sociales
- Disminuirás la ansiedad y los rituales de belleza
- Aumentará tu autoestima
Tipo de tratamiento para el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC)
Tratamiento psicológico para mejorar la percepción de la autoimagen. Terapia cognitivo-conductual
Tipo de tratamiento | Psicológico |
En qué consiste | Es un tratamiento psicológico en el que entrenarás y pondrás en práctica las estrategias y herramientas necesarias para mejorar la autoimagen y disminuir las obsesiones y preocupación por la apariencia física.
Basado en la orientación cognitivo-conductual, que contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una disminución de las obsesiones y los pensamientos negativos sobre tu apariencia física, disminuyendo la ansiedad provocada y controlando los rituales de belleza. |