Alimentación y estado de ánimo. 5 alimentos que suben el ánimo
Somos lo que comemos. Nuestra alimentación influye de manera significativa en nuestro estado de ánimo.
Generalmente vivimos con prisas, nos despertamos con la hora justa para asearnos y llegar al trabajo. Si no disponemos de mucho tiempo, hacemos una comida muy básica y rápida. Y por la noche, llegamos demasiado cansados a casa y no nos apetece preparar una cena muy elaborada.
Lo que finaliza en una dieta con falta de aporte de las vitaminas más importantes que necesita nuestro cuerpo.
Gracias a varios estudios referentes a la dieta que lleva una persona y su estado de ánimo, hemos obtenido una lista de los 5 alimentos que suben el ánimo. Comprobamos como, consumiendo más o menos cantidad de dichos alimentos, nuestros cerebro se puede comportar con más agilidad. Nos sentimos más o menos creativos, relajados e incluso felices.
Los alimentos que suben el ánimo son: frutos secos, chocolate negro, frutos rojos, té negro y pasta
Frutos secos
Algunos frutos secos como las almendras, los anacardos, las nueces y los cacahuetes, son una magnífica fuente de magnesio. Este ayuda a regular los nutrientes del organismo y promueve la salud de dientes y huesos, y contribuye a la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.
Además gracias a la vitamina E, aportan proteínas que estimulan las neuronas que nos mantienen despiertos y atentos. Son geniales a la hora de afrontar una etapa de estudios o trabajo duro.
Chocolate negro
¿Te has preguntado alguna vez por qué cuando vivimos situaciones de estrés nos apetece comer chocolate? Pues bien, el chocolate en pequeñas dosis y comiendo con moderación es un aliado de la felicidad.
El chocolate negro en concreto, ayuda a reducir el estrés y darnos bienestar. El cacao libera endorfinas sobre el cerebro ofreciendo sensaciones placenteras.
Frutos rojos
Los frutos rojos tienen muchas propiedades beneficiosas tanto para nuestro estado de ánimo como para el organismo. Estos frutos están cargados de antocianidina, un poderoso antioxidante, que nos ayudará a aumentar la función cerebral. Manteniendo una mayor concentración en el día a día y ganando vitalidad.
En concreto la cereza tiene propiedades antiinflamatorias. Son ideales para frenar el mal humor, el estrés y la ansiedad diaria.
Té negro
Las infusiones en general son beneficiosas para relajarnos y aportarnos bienestar. El té negro en concreto, te ayudará a equilibrar tus niveles de estrés.
El té negro estimula el sistema nervioso central y relaja los músculos. Este tipo de té es más oxidado que el resto, por lo que contiene mayor nivel de cafeína. Pero ¡cuidado! No es aconsejable para embarazadas, niños y personas que padecen insomnio y nerviosismo.
Además gracias a la toma de té negro, conseguiremos aumentar nuestra creatividad, y acortaremos el tiempo de respuesta al resolver problemas.
Pasta
Llevando una dieta con niveles altos de carbohidratos y baja en grasa conseguiremos un incremento en el rendimiento intelectual, ya que el cerebro se nutre de glucosa. Además la pasta nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión, y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.
Benefíciate de las distintos platos que puedes cocinar con pasta. Además con la llegada del verano puedes incluirla en ensaladas, siendo una comida muy ligera que no te pese a lo largo del día.
Si piensas que tu estado emocional está influyendo en tu alimentación y como consecuencia no consigues llevar una vida saludable, puedes pedir información sin compromiso aquí.
¡Hola! El pescado también levanta el ánimo, contiene vitamina D que incide en nuestro estado de ánimo de manera positiva