Tratamiento psicológico para el afrontamiento de una enfermedad

En Origen te ofrecemos el tratamiento psicológico para la Ansiedad por Enfermedad más reconocido y avalado por los Organismos Internacionales.

¿Qué es la Ansiedad por Enfermedad?

Es un trastorno que sufren aquellas personas que padecen una enfermedad médica y tienen dificultades para realizar una buena gestión de la misma, pudiendo provocar en esa persona ansiedad, malestar, depresión y/o irritabilidad.

¿Eres el paciente indicado para este tratamiento?

El tratamiento está indicado para ti si padeces una enfermedad y necesitas mejorar tu bienestar en todos los ámbitos de tu vida (laboral, social, familiar).

• Te cuesta entender y aceptar la enfermedad que padeces
  • Presentas reacciones emocionales como ansiedad, irritabilidad, decaimiento, y estos síntomas afectan en tu vida diaria

Resultados del tratamiento psicológico para el afrontamiento de una enfermedad

• Aprenderás estrategias psicológicas que te permitan afrontar la situación
  • Mejorarás tu bienestar emocional
  • Mejorarás tu calidad de vida

Tipo de tratamiento para la Ansiedad por Enfermedad

Tratamiento psicológico para el afrontamiento de una enfermedad. Terapia cognitivo conductual

Tipo de tratamiento Psicológico
En qué consiste Es un tratamiento psicológico en el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para afrontar psicológicamente la enfermedad física que estés padeciendo.

Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora progresiva en tu bienestar físico y emocional.