Fran Negrín
Psicólogo sanitario
FORMACIÓN
Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna.
Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva en el Institut Guttmann, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de La Laguna.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Comencé mi trayectoria en la Unidad de Neuropsicología Clínica de la Universidad de La Laguna, realizando evaluaciones neuropsicológicas a personas mayores y dando pautas a sus familiares.
Posteriormente di un cambio total y me dediqué a la intervención directa como educador con menores y adolescentes acogidos en el sistema de protección.
Tras dos años, fui terapeuta especializado en adicciones en Proyecto Hombre Tenerife, acompañando a adultos con problemas de adicción tanto en el centro de día como en el centro residencial. y también atendiendo a sus familiares y/o acompañantes, tanto de manera individual como grupal. Asimismo, durante una época estuve realizando labores de prevención con jóvenes.
A continuación, pasé a formar parte del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Domicilio de ACUFADE, la Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias, realizando tanto evaluaciones cognitivas como atenciones de apoyo emocional.
Finalmente, desde hace varios años dedico parte de mi tiempo a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife (ADACEA-TF), en la cual coordino al equipo multidisciplinar de intervención, hago evaluaciones e intervenciones neuropsicológicas y atiendo desde el punto de vista emocional a personas con daño cerebral adquirido y a sus familiares y/o acompañantes.
Esto lo compagino con terapia en la Clínica Origen de La Orotava, en Tenerife, donde trabajamos desde una perspectiva cognitivo-conductual para ayudar a las personas en sus diferentes procesos de cambio y crecimiento personal, para superar dificultades como pueden ser la ansiedad, el estrés y otros problemas emocionales.
OTROS DATOS
Me considero un acompañante en el proceso de cambio de las personas. Me gusta escuchar y prestar atención a lo que la gente quiere expresar, y ser una figura de apoyo profesional en aquellos que la buscan. Mi orientación es cognitivo-conductual, y me gusta trabajar desde el autoconocimiento, darle importancia y potenciar las fortalezas de las personas, y motivarlas a que se propongan objetivos a corto plazo para lograr cambios duraderos.