Por ti y por un mundo mejor. En Clínicas Origen estamos totalmente comprometidos en ayudar a mejorar el bienestar y la salud mental de cada uno de nuestros pacientes y también de aquellos más desfavorecidos. Por ello, nuestra Fundación Healthy Ways colabora cada año con Mensajeros de la Paz en un proyecto solidario donde aportamos nuestro granito de arena para conseguir crear entre todos un mundo sin desigualdades.
Fundada en 1962, Mensajeros de la Paz se ha convertido en una de las ONGs más representativas a nivel mundial presente en más de 45 países. En todos ellos, incluso en España, realiza actividades asistenciales centradas en el cuidado de las personas mayores, la protección de los colectivos más vulnerables como los niños y la atención de otros sectores sociales en situación precaria. Además, año tras año desarrolla proyectos de cooperación para fomentar y mejorar en las condiciones de vida de comunidades en países de vías de desarrollo.
A lo largo de todos estos años luchando por los colectivos más vulnerables, Mensajeros de la Paz ha recibido números reconocimientos y agradecimientos por su labor destacando el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el Premio de la AlleanzaMondiale per la Pace y la Gran Cruz de Oro de la Orden Cívil de la Solidaridad Social. La colaboración de Clínicas Origen con Mensajeros de la Paz hará posible el seguir trabajando, mejorando y logrando cada uno de los objetivos marcados por la ONG.
Desde Clínicas Origen queremos poner nuestro granito de arena en la ONG Mensajeros de la Paz aportando fondos para el desarrollo de esta increíble labor humanitaria. Estos proyectos se centran, principalmente, en programas de salud, campañas de educación higiénico-sanitarias, cuestiones de salud básicas y un sistema de vacunación.
Mensajeros de la Paz trabaja en zonas concretas del continente africano ubicadas entre Nigeria y Togo. Su misión a lo largo de estos más de 10 años ha sido combatir la situación de vulnerabilidad de los más pequeños en el país, a través de la acogida y protección de niños rescatados de mafias y redes de tráfico de personas, maltratados, explotados laboralmente, víctimas del VIH, en situación de riesgo social y malnutridos. Cada uno de estos niños es acogido en uno de sus centros habilitados y recibe una educación y atención básica para, posteriormente, ser acogido por familias y poder incorporarse de nuevo a la vida cotidiana.
En nombre de la Fundación Healthy Ways estamos muy contentos de poder realizar esta colaboración y ayudar a que estos pequeños puedan mejorar su bienestar y calidad de vida a nivel general.