Programa CRECE es el primer programa de coaching para adolescentes pensado para asegurar su futuro y reforzar su autoestima.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano establecido entre los 10 y los 19 años. La OMS añade que es una de las etapas de transición más importante en la vida del ser humano. Por ello, Clínicas Origen acerca el programa CRECE con el que el adolescente aprenderá a regular sus emociones y a crecer siendo fiel a sus valores.
En la adolescencia se empieza a desarrollar la identidad de la persona y las aptitudes necesarias para establecer relaciones personales, por eso Programa CRECE crea un plan de objetivos en base a los valores personales del adolescente.
Los adolescentes dependen de su familia y escuela para adquirir las herramientas para hacer frente a las presiones y llegar de manera satisfactoria a la edad adulta. La familia debe aprender a gestionar los conflictos con los adolescentes. Pilar Conde, psicóloga de Clínica Origen da 3 pasos sencillos para resolver conflictos:
- Definir el problema por las partes implicadas
- Saber expresar y poner el nombre a los sentimientos que provoca en cada uno dicho desacuerdo.
- Encontrar las alternativas viables para resolverlo y logar los acuerdos posibles, siendo la solución satisfactoria para todas las partes sin que ninguno pueda considerarse vencedor o perdedor absoluto.
¿Para quién está pensado PROGRAMA CRECE?
Adolescentes que quieren afrontar esta etapa de la mejor manera posible. Además, también está indicado si tu hijo presenta síntomas como culpa inseguridad o fracaso. Y si presenta problemas de comportamiento.
Programa CRECE sigue los siguientes objetivos:
- Proporcionar las herramientas para el crecimiento y desarrollo personal durante la adolescencia
- Reforzar la autoestima del adolescente y su identidad personal
Aprender herramientas de regulación