Tu tratamiento Psicológico
Muchas personas siguen manteniendo la percepción antigua de que acudir a un psicólogo es sinónimo de locura o debilidad por necesitar la ayuda de alguien para solucionar un problema. Esto es un pensamiento erróneo fruto del desconocimiento.
Tomar la decisión de acudir a un psicólogo demuestra valor y voluntad por querer cambiar aceptar algo que no nos gusta o nos molesta de nosotros mismos o simplemente querer potenciar alguna aptitud que tengamos o queramos. La terapia es un proceso que se lleva a cabo para mejorar nuestro bienestar social, emocional y personal. Acudir a la consulta del psicólogo nos puede hacer personas más fuertes emocionalmente.
Las 6 razones
Formación
Igual que entendemos que existe una clara diferencia entre un fisioterapeuta y un masajista, producto de la formación. Cuando acudimos a consulta psicológica también tenemos el derecho de que quien nos haga terapia haya sido formado como un psicólogo y no un terapeuta o ‘’coaches’’.
El psicólogo utiliza las técnicas desarrolladas en el marco científico, conoce los mecanismos humanos del aprendizaje, funcionamiento fisiológico y los diferentes modelos y técnicas que existen para ayudarte a mejorar la forma que tienes de relacionarte contigo mismo y los demás.
Tratamientos avalados científicamente
Cuando comenzamos a estudiar cualquier curso, no nos motivaría que nos dijera que obtendremos el título según como vayamos en unos meses o unos años, de manera indefinida.
Siendo un requisito que cumplas con tus tareas de manera constante y te muestras proactivo, con tu implicación y compromiso. Con nosotros sabrás desde el primer momento cuanto será el coste y duración del proceso hasta llegar al éxito en tu terapia.
Análisis del problema
Cuando nos vemos envueltos en un problema médico o psicológico donde nuestra salud se puede ver influida, nos merecemos conocer todos los detalles. Por tanto, no debemos conformarnos con un diagnóstico descriptivo y técnico, sino que debemos conocer qué significa y por qué se produce.
Nuestros profesionales dedicaran el tiempo que sea necesario para que entiendas por qué se produce tu problema.
Por ejemplo, si te dicen tienes ‘’trastorno obsesivo-compulsivo” puedes entender esta etiqueta como algo raro o enfermizo, pero si te explicamos que pensar que has podido dejarte encendida la plancha al salir de casa y esto te produce ansiedad lo que te lleva a no querer salir de casa por el miedo a que ocurra una desgracia, ayudará a que entiendas el problema como algo más accesible y abierto al cambio.
Tú, nuestra prioridad
Lo importante no es la enfermedad, sino tú como persona. Utilizamos los diagnósticos como ‘’etiquetas’’ para poder hablar un lenguaje común. Pero lo importante eres tú, tu manera de vivir los síntomas y como te desenvuelves con ellos.
Será un tratamiento totalmente personalizado que se centrará en tus recursos, cualidades y potencialidades para posibilitar que afloren.
Nuestros profesionales
Nuestro equipo está compuesto por profesionales, formados y motivados. Responsables y honestos con su trabajo, que aseguran la máxima profesionalidad y garantía. Personas empáticas, con capacidad escucha activa, positiva y sobre todo, apasionada por su trabajo. Buscaran de manera activa soluciones creativas y personalizadas para ti.
En un clima de seguridad, calidez y confianza, serás acompañado para superar los obstáculos que se te presenten. Además, para asegurarnos de poder ofrecerte el mejor servicio adaptado a tu caso particular, nuestros profesionales reciben una formación continuada y actualizada.Nos adaptamos a ti
Y por último si durante el día a día tus responsabilidades no te permiten desplazarte hasta tu consulta más cercana, podrás hacerlo desde casa, la oficina o donde te resulte más cómodo, ya que contamos con servicio de terapia online. Te facilitamos el acceso a terapia todo lo posible.
Ahora que ya conoces un poco más de nosotros, por que no te animas a probar .
‘Todos podemos mejorar y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos’