《Todos necesitamos amar y ser amados》
EFE en su plataforma digital especializada en salud ha publicado unas observaciones de la Directora Técnica de Clínicas Origen. Pilar Conde nos habla de una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes de entre 30 y 55 años en sus clínicas: encontrar pareja.
La realidad es que estamos diseñados de forma natural como especie para relacionarnos. Siendo posible que una persona que se encuentra ‘sola’ experimente un vacío emocional. El principal objetivo de los vínculos afectivos es el de hacernos sentir bien.
Nuestra Psicóloga nos explica que, aunque es respetable el querer o no querer tener pareja, nunca podemos olvidar el pilar básico para ello. Lo más importante es quererse a uno mismo, valorarse y respetarse. Es la única manera de vincularnos afectivamente con los demás de manera satisfactoria.
Además, Pilar nos ilustra con sus consejos como profesional en la materia para encontrar pareja. Todos nacen del mismo punto: amarse a uno mismo. ‘’Quizá no encontramos pareja o la relación no sea como nosotros queramos porque antes debemos trabajar en nuestra relación con nosotros’’.
En definitiva; el amor del prójimo debe ser siempre un agregado más del amor hacia nosotros mismo, nunca debe suplirlo.
Para leer el artículo entero pincha ☛aquí.