Carmen Estela Martín
Psicóloga sanitaria
FORMACIÓN
Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga, con mención en clínica. Cuento con el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Neuropsicología Clínica Infantil en la Universidad de Málaga. Experta en Trastornos del Espectro Autista por la European School Health Education (ESHE).
Durante estos años he realizado diferentes cursos para mi formación y actualización como psicóloga general sanitaria. Actualmente, sigo apostando por la formación continua, lo que supone para mi un crecimiento y una satisfacción tanto a nivel personal como laboral.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Al inicio de mi carrera profesional realicé prácticas en distintos centros, como el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga, el Hospital San Juan de Dios, la Fundación Héroes y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ) del Hospital Materno Infantil de Málaga, que me han permitido aprender numerosas herramientas y abordar diferentes problemáticas en una población que abarca un amplio rango de edad.
He colaborado con el grupo de investigación Leeduca y con el grupo de investigación Vulnerabilidad al Dolor Crónico de la Universidad de Málaga. De la colaboración con este último grupo resultó la publicación de mi primer artículo académico sobre la validación de un cuestionario para evaluar el apoyo social informal en pacientes con dolor crónico.
He trabajado en terapia problemas del estado de ánimo, autoestima, ansiedad, ataques de pánico, regulación emocional, habilidades sociales, insatisfacción corporal, dificultades de aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo, problemas de pareja, entre otros. Atiendo tanto a población infanto-juvenil como adultos.
OTROS DATOS
Trabajo desde un enfoque cognitivo-conductual, aunque también combino con técnicas y tratamientos de otras corrientes de la psicología que han resultado válidos y efectivos empíricamente; personalizando así la intervención a las características y necesidades de cada persona que acude a consulta.
Sobre mi persona, me considero una persona cercana, empática, responsable e implicada en el proceso terapéutico de cada persona.