Renace con tu pareja durante esta cuarentena

Los ritmos acelerados del trabajo, las quedadas con los amigos, los hijos si se tienen o los hobbies de cada persona pueden hacer que no dediques suficiente tiempo a tu pareja durante todo el año.

Ahora, con el aislamiento, son muchas las parejas que están pasando más tiempo en compañía del que están acostumbrados. Lo que muchos pueden ver como un tiempo negativo y de riñas, desde Clínicas Origen lo vemos como una oportunidad de hacer que tu pareja renazca durante esta cuarentena.

¿Cuáles son los beneficios del aislamiento para las parejas?

Pilar Conde, directora técnica y psicóloga de Clínicas Origen, afirma que los beneficios son los siguientes:

  • Tendréis más tiempo para poder comunicaros y hablar sobre temas importantes
  • Es el momento perfecto para conectar de nuevo tanto físicamente como afectivamente
  • Podréis repartir los roles de manera equitativa: tareas domésticas, cuidado de los niños…

Recomendaciones para que tu relación renazca:

Hemos preparado 3 ideas que puedes hacer con tu pareja para que renazca, algunas son más divertidas y locas y otras requieren reflexión:

  • La primera cita: ¿cómo fue vuestra primera cita? ¿un karaoke, una cena, un cine? Es momento de volver a esa primera cita, y esas chispas. Simuladla con lo que tengáis en casa, si fue en un cine coged las palomitas, si fue una cena poned vuestro mantel más bonito, ¡lo que sea! Activar la imaginación y dejaros llevar.
  • Meditación en pareja: Ahora que llevamos el chándal todo el día no hay escusa para hacer algo de deporte juntos. Nosotros os plantemos una meditación en pareja. Las meditaciones nos hacen sentirnos mejor, tomáoslo como un viaje para profundizar en vosotros y en vuestra pareja.
  • Buscar una afición en común: Si a él le gusta pintar y a ella tocar un instrumento, a lo mejor vuestro hobbie común puede ser el teatro. ¿Quién sabe? Hablad y decidid una actividad que os apetezca probar juntos en casa, y si surgen otras para probar fuera de casa apuntadlas para cuando esto acabe.

¿Qué debo evitar durante el aislamiento con mi pareja?

Nuestra psicóloga, Pilar Conde, explica que con el aislamiento las parejas están en un entorno reducido del cual no se puede salir, por lo que las discusiones pueden ir a más y acabar con faltas de respeto.

Hay que tener en cuenta si tenéis hijos, aclara Conde, que los niños se enteran de todo y no deben escuchar u observar cosas no adecuadas para ellos.

Otra cosa que se debe evitar es sacar temas que sean conflictivos recurrentemente, no es el momento ya que va a generar una tensión que se alargará estos días.

Por último, el consejo más importante es que hay que pasar tiempo en pareja, pero también hay que pasar tiempo solos disfrutando de tu tiempo individual.

Deja un comentario