Agorafobia durante la fase 1

La agorafobia es el miedo que sufren las personas a situaciones en las que perciben que puede resultarles muy difícil escapar. Las personas comienzan a tener un ataque de pánico que puede derivarles en una ansiedad severa. Las personas con agorafobia evitan situaciones de peligro, eso les influye en su día a día.

Existen tipos de agorafobia relacionados con el temor a realizar actividades externas, estas personas durante el confinamiento sino lo han hecho correctamente han podido evitar ese miedo. Sin embargo, si una persona que presente una sintomatología de agorafobia ha evitado salir de casa ahora mismo su temor puede ser mayor ya que lleva semanas sin salir.

¿Qué consejos pueden seguir las personas con agorafobia durante la fase 1?

Pilar Conde, Directora Técnica y psicóloga de Cínicas Origen, afirma que estas personas pueden dividirse en:

  • Personas que ya han realizado terapia: En este caso debes recordar como funciona la ansiedad y empezar a programar pequeñas salidas desde casa. Puedes jugar con la distancia desde casa y el tiempo en la salida. Ponerse pequeños retos e intentar cada día llegar un poco más lejos y estar un poco más de tiempo te ayudará a avanzar durante esta fase.
  • Personas que no han realizado una terapia: En este caso se recomienda comenzar una terapia online. Lo primero es que comprendas como funciona la ansiedad para empezar a programar salidas y que estas sean positivas y no deriven en un aumento de miedo.

Si padeces agorafobia o crees que puedes padecerla y aun no has empezado terapia puede ser un buen momento. Gracias a la terapia psicológica online podrás comprender que te sucede y cómo funciona la ansiedad para ponerle solución.

En Clínicas Origen seguimos realizando consultas vía online (también presencial), puedes pedir información en nuestro formulario o llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 26 40 17.

 

Deja un comentario