Brain Fitness: 6 Beneficios del entrenamiento cerebral

«Brain Fitness» no es un concepto nuevo. Hace no mucho ya nos pasamos por aquí para hablaros de él. ¿Resumen? Brain Fitness es el concepto de vida saludable que queremos traer al hogar de todas las personas. Somos ambiciosos, siempre lo hemos sido, por eso: ¿Por qué no ponernos como meta todo el mundo?

Sabemos que todos, con las herramientas necesarias, podemos. 

¿Por qué es importante entrenar nuestro cerebro?

Porque de él depende nuestra vida y nuestra experiencia y valoración de esta. 

No es lo mismo vivir una vida por supervivencia. Intentando sobrevivir, viéndolas venir, enfocado en lo más básico y sintiendo que vivimos en un mundo donde hay más guerra que paz. Recuerda que la primera guerra, siempre está en nuestra cabeza. 

Que vivir una vida donde priorizamos nuestra paz. Momentos conectados con nosotros mismos, conscientes. Os recomendamos profundizar sobre el conocimiento en mindfulness para comprehender bien a qué nos referimos cuando hablamos de un estado de consciencia. Podríamos decir que es lo contrario a ir como un pollo sin cabeza. Es ir por la vida conectado con tus sentidos, que por cierto, tenemos cinco. Tristemente, parece que muchas veces lo olvidamos, pero ahí están dispuestos y deseosos de que los utilicemos. 

También conectados a tu mente, cuyo trabajo es generar pensamientos y solucionar problemas. Por eso, a veces necesitamos mimarla y decirle «Tranquila, que todo está bien. No necesitamos que generes más pensamientos sobre esto». Nos gusta imaginarnos esta escena como quién acaricia la cabeza de un perro o un niño, que asociamos a amor y ternura. Con estos dos sustantivos estaría bien probar a tratarnos cada vez, un poquito más. 

6 Beneficios del entrenamiento cerebral para la salud

    1. Vivirás la vida de manera más plena, feliz y tranquila. En esta vida siempre tendremos momentos de subida y momentos de bajada. ¿Lo importante? Saber acompañarnos a nosotros mismos en ambos, para intentar llevar una vida más equilibrada. 
    2. Te querrás más y mejor a ti mismo. Profundizarás en ti mismo, en qué es lo que te gusta, lo que no. Lo que quieres hacer, lo que sientes que has venido a realizar en este mundo. 
    3. Te rodearás de gente con una vibración más elevada que te impulsarán a crecer. ¿Has escuchado la famosa frase «Cuando tú cambias, todo cambia». No es casual que te rodees de gente que conecta contigo y que haya momentos en la vida en los que sientas que tienes que dejar de rodearte de ciertos de ellos. Cuando os producís avance y crecimiento, es buena idea. Cuando no, puede que la vida te esté diciendo que es momento de soltar. 
    4. Te atreverás a expresarte tal y como eres. Conocerte más a ti mismo y aprender a marcar límites te ayudará a mostrarte al mundo tal y como eres. ¿Consecuencia? Sensación de libertad y bienestar.
    5. Sentirás que vives la vida y no que la vida te vive a ti. ¿Has tenido alguna vez la sensación de que estás justo en el sitio y momento en el que tienes que estar? ¿Que no había otro lugar en el mundo en el que te ibas a sentir más pleno? Imagínate sentir eso cada momento de tu vida. 
    6. Aprenderás a apreciar la simpleza de la vida. Simple, pero no fácil. Porque en la vida siempre aparecen obstáculos, pero en la magia de conocernos a nosotros mismos está el arte de acompañarnos por esta vida disfrutando de sus más y sus menos. 

¿Podemos entrenar la mente como el cuerpo?

No solo podemos, aunque no solemos utilizar el imperativo, esta ocasión creemos que lo merece: debemos. 

Cuerpo y mente son una. El dolor que sientes a nivel físico se traduce a nivel mental y viceversa. Cuidar nuestro cuerpo, hacerle sudar, desprenderse de lo que no necesita y realizar la actividad que lo hará más fuerte, flexible y sano es necesario para tener una buena salud mental. 

Salir a la calle, que nos de la luz natural del sol con la energía y vitamina D que esto nos aporta. Caminar, correr, hacer rutinas de ejercicio, es sanar a nuestra mente. Por supuesto, normalmente las situaciones de la vida y cómo las afrontamos no suelen ser suficientes con cuidar nuestro cuerpo. Para aprender herramientas que nos ayudarán a entendernos por dentro y gestionarnos en nuestro día a día ya se encargan nuestros psicólogos. Comenzar un tratamiento psicológico, sin duda es el comienzo de un escalón de posibilidades, todas ellas relacionadas con tu amor propio y éxito personal. ¿Empezamos?

Deja un comentario