Relaja tu mente

Estrés, ansiedad, nervios y bajo estado de ánimo son algunos de los efectos secundarios que te puede generar el aislamiento. Desde Clínicas Origen hemos preparado una serie de consejos que te pueden ayudar a relajar tu mente:

·         Respira

Parece algo obvio, pero no lo es. Cuando estamos estresados nuestra respiración puede alterarse, incluso podemos hiperventilar. Siéntate en una silla y apoya tu espalda, apoya los pies en el suelo y coloca una mano en el pecho y otra en el vientre para poder controlar tu respiración.

Inspira, imagínate que tus pulmones son una bolsa y que la vas a llenar por completo, comienza desde abajo hasta arriba y cunado este llena expulsa de forma controlada. Es probable que las primeras expulsiones sean rápidas si vienes de un estado de estrés grande, pero poco a poco irán calmándose.

·         Aprende a meditar

Con el aislamiento son muchos profesionales los que están compartiendo todo su contenido de forma gratuita. Es un buen momento para aprender a meditar con uno de ellos.

Elige un lugar en tu hogar que te transmita paz y ponte ropa cómoda. Utiliza tu móvil, Tablet o portátil para comenzar la meditación guiada y déjate llevar por las instrucciones. Es normal que no consigas abstraerte al 100% durante el primer día, pero irás mejorando.

·         Comienza tu diario

Como un ejercicio de conocimiento propio durante esta cuarentena te proponemos que empieces a escribir tu diario. Registra todas las sensaciones que pasan por tu mente durante el día, los momentos de agobio, pero también los de desahogo (como pueden ser los aplausos de las 20:00). Haz un apartado especial en ese diario y titúlalo “cosas que he aprendido durante esta cuarentena” aquí apunta solo las cosas positivas. Escribir nos ayuda a relajar nuestra mente y a liberarnos de pensamientos negativos.

·         ¿Qué hago si se apodera de mí el miedo?

Si no eres capaz de relajar tu mente ya sea con estas actividades o con otras porque se apodera de ti el miedo, te recomendamos que pidas ayuda profesional. Desde Clínicas Origen, estamos ofreciendo apoyo psicológico online y gratuito para todos los que necesitáis sentiros escuchados y lidiar con el estrés y las preocupaciones generadas por el coronavirus. Infórmate aquí.

Deja un comentario