Consejos para quererte a ti mismo durante estos días

Estos días tenemos más tiempo para pensar, para aquellos que no tienen un buen concepto de si mismos esto puede ser una trampa, ya que podemos llenarnos de pensamientos negativos.

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos, no es algo con lo que se nazca, sino que se va adquiriendo con el tiempo. Dentro de nuestra autoestima se valoran nuestras habilidades, conducta, apariencia… además de la valoración que los demás hacen de nosotros. La autoestima integra también nuestras experiencias desde la infancia hasta la actualidad.

Es muy importante la valoración que tenemos sobre nosotros mismos ya que va a influir en nuestro desarrollo. Tener una baja autoestima puede implicar que no percibas la realidad como es.

Durante estos días, es imprescindible cuidarte y quererte a ti mismo. Piensa que eres la persona con la que vas a convivir siempre y aprovecha esta época para cuidarte más que nunca.

¿Qué consejos puedes seguir durante esta cuarentena para mimarte a ti mismo?

  • Distribuir tu tiempo en base a tus intereses y responsabilidades. Hazte una lista de que quieres hacer durante esta cuarentena y cómo la quieres enfocar. Realiza las actividades propuestas y al final del día te sentirás realizado por tu trabajo.
  • También es importante disfrutar del descanso y de no hacer nada, no debe ser una constante, pero no tienes que juzgarte si un día no te apetece hacer nada. Te recomendamos que estos días sean los fines de semana.
  • Vístete cada día, no estés todo el día en pijama. Utiliza ropa más cómoda pero no caigas en el auto abandono.
  • Sigue rodeado de tu familia y amigos de manera online.
  • Dedica tiempo para sentirte bien contigo mismo estando solo, puedes leer, ver una serie, meditar, hacer deporte, estudiar…
  • Analiza qué te pasa por la cabeza sin ser crítico contigo mismo

Si piensas que necesitas recurrir a una terapia porque ya tenías problemas con tu autoestima te recordamos que desde Clínicas Origen todos nuestros tratamientos están disponible de forma online. Puedes pedir cita en nuestra web o llamando al número de teléfono gratuito 900 26 40 17.

Deja un comentario