Beneficios emocionales que nos va a aportar la desescalada

Algunas provincias avanzan algo más lentas que otras, pero una cosa está clara: la desescalada ha comenzado. Después de 60 días quedándonos en casa y siendo responsables llegó la hora de seguir siendo responsable, pero tenemos algunas libertades. Estés en la fase que estés, se acabó estar todo el día en casa y esto nos va a traer beneficios emocionales.

Beneficios emocionales que nos va a aportar la desescalada

Nuestra Directora Técnica y psicóloga, Pilar Conde, afirma que los beneficios a nivel emocional que nos va a aportar esta desescalada son:

  • Ir avanzando nos permite aumentar nuestros niveles de motivación, nos ayuda a proyectar el éxito y a disfrutar de la planificación de posibles actividades que vamos a realizar
  • Nuestro ocio anterior se va a ir restableciendo poco a poco
  • Los que estén en fase 1 o adelante podrán compartir el ocio con sus amigos y familia lo que tiene grandes beneficios a nivel emocional
  • Nuestro estado de ánimo va a mejorar y nuestra ansiedad va a disminuir

Sentimientos con los que podemos lidiar tras la desescalada

El poder salir está trayendo muchas cosas buenas, pero también pueden aparecer otros sentimientos como:

Frustración: Si otros avanzan más rápido que tu es normal que sientas frustración e incertidumbre. Vas a quejarte y buscar culpables, pero lo importante es trabajar el proceso de aceptación y seguir implicándote con tu comunidad para continuar avanzando.

Si quieres leer cómo evitar caer en la frustración si tu provincia está en fase 0 puedes pinchar aquí.

Miedo: Después de la situación actual muchas personas tienen miedo al contagio. Se trata del temor de salir de tu sitio seguro (tu hogar) exponerte al contacto social. No todas las personas van a tener miedo al contagio, aunque es más común que aquellas que han tenido pérdidas por el virus o hayan tenido el virus tengan mucho temor al contagio.

Síndrome de la cabaña: El síndrome de la cabaña son las consecuencias psicológicas que una persona puede tener tras un periodo largo de aislamiento, y muchas personas pueden manifestarlo tras los días de aislamiento.

En Clínicas Origen seguimos atendiendo todas nuestras consultas ya sea presencial u online. Puedes pedir cita en el apartado de nuestra web o llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 26 40 17.

Deja un comentario