Clínicas Origen y el fenómeno fan de la pareja de moda: Alfred y Amaia

Portada de la página web elconfidencial. eurovisión. Alfred y amaia

Pilar Conde, psicóloga y directora de las Clínicas Origen, habla en el Confidencial sobre la emoción por la pareja de moda: Alfred y Amaia.

Desde que fueron los elegidos para representar a España en el festival de Eurovisión, cada paso que dan la pareja de moda es noticia.

 

Pilar Conde habla sobre el fenómeno fan y las emociones que experimenta una persona al tener ídolos.

“Tener ídolos no es algo negativo si nos identificamos con los valores que transmiten. Otra cosa distinta es si esto acaba siendo excesivo, en el sentido de querer o tener aquello que nuestro ídolo tiene, al no verse alcanzado puede generar insatisfacción con nuestra propia vida.”

 

¿Por qué los jóvenes se sienten tan identificados con esta pareja? Según explica Pilar, existen unos códigos muy marcados que llevan a cualquier joven a identificarse con ellos

“Son personas que persiguen sus sueños y que además comparten el inicio de una historia de amor en la juventud. Son dos aspectos con los que cualquier persona puede identificarse y querer proyectarse junto a ellos. Además, han sabido comunicarse con los canales que los millenialls utilizan, lo que ha sido clave para el mantenimiento del fenómeno”.

 

Ya sucedió en la primera edición de Operación Triunfo, toda España estaba atenta a la actuación de Rosa, con muchísimas ansias de que nuestro país fuera el ganador. Al no quedar en la primera posición, se desencadenó el drama.

Tú canción no está entre las favoritas. Si no ganan ¿los fans se deprimirán como ocurrió con la primera edición de OT?

 “Los profesionales o personas que están expuestas a las redes sociales, lo están también a esas oscilaciones de influencia y a recibir criticas. Por ello, es importante que esas personas tengan una buen autoestima y sentirse seguros con ellos mismos.»


Si quieres leer el artículo completo y conocer más sobre este fenómeno fan de Alfred y Amaia, haz clic aquí.

Deja un comentario

dos × 4 =