Tips para combinar teletrabajo con tu vida familiar

Con la situación actual, muchas familias tienen que combinar el teletrabajo con brindarle ayuda escolar a sus hijos. Desde Clínicas Origen hemos elaborado una lista de consejos para estos momentos:

  • Una convivencia sana

Es normal que en estos días surjan algunos roces ya que no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo juntos. Hay que intentar mantener la tranquilidad en ese momento y resolver los conflictos sin discusiones.

  • Establece un horario para tu hijo

Divide el tiempo de tu hijo, establece un horario para las tareas escolares y otro para el ocio. Pídele que anote todas las preguntas que no sepa resolver de sus tareas y ayúdale una vez cada hora a resolverlas.

Es importante que ellos entiendan que tu tienes un horario laboral y obligaciones que cumplir. Mientras que tu trabajas, intenta que estén distraídos ya sea con sus deberes o con sus hobbies.

  • Repartir las tareas en casa

Ahora que estáis todos no hay escusa, repartir las tareas, los niños pueden colaborar con cosas pequeñitas que, además, mantendrán su tiempo ocupado. Puedes aprovechar este tiempo para enseñarle a limpiar o cocinar platos sencillos.

  • Lee con tu hijo

Puedes probar a leer con tu hijo para resolver todas las dudas de vocabulario que el tenga. La lectura compartida también te ayuda a pasar tiempo de calidad con tu hijo.

Si tu hijo es de los que ya lee solo, sentaos los dos en el sofá a leer cada uno vuestro libro, de esta forma estaréis concentrados en vuestra tarea, pero juntos.

  • Limita el tiempo frente a la pantalla

En el momento de deberes, no debe haber ninguna pantalla activa, fuera televisión, iPads y móviles. Esto les ayudará a concentrarse en esa actividad.

Ten en cuenta que tampoco deben estar en su tiempo de ocio todo el rato frente a las pantallas, hay muchas actividades que podemos hacer sin ellas: un poco de deporte, colorear, cantar…

  • Juegos creativos

Siempre es muy importante jugar con tus hijos, ya que jugando se vuelven más creativos y aprenden. Desde los juegos más básicos como el pillapilla a juegos de mesa en familia, cualquiera es bueno.

Sabemos que educar a tus hijos mientras trabajas en casa no es sencillo, pero si posible. Además, estas actividades y este tiempo juntos os unirán más que nunca.

Pide tu cita gratis

(Solo disponible para España)

 

Deja un comentario