¿Qué consejos les daríamos a las protagonistas de Valeria?

Valeria es la serie española que está en boca de todos y cuya segunda temporada se estrenó el pasado 13 de agosto. Esta serie narra las aventuras (y desventuras) de 4 amigas que se encuentran en la treintena. En Clínicas Origen lo tenemos claro, hay que decir bien alto #meapuntoalpsicólogo ya que puede ser muy beneficioso para cualquier persona para recibir los tips adecuados, por eso hemos pensado qué consejos psicológicos le daríamos a cada una de las protagonistas de Valeria.

¡No te preocupes el artículo no tiene spoilers!

¿Qué consejos le daríamos a Valeria?

Valeria es la protagonista y narradora de la serie. Durante los diferentes capítulos la serie nos muestra su falta de autoestima ya que siente que todo lo que escribe no es digno de leer y que su cuerpo no es deseable. La autoestima sería sin duda algo en lo que Valeria podría trabajar con un psicólogo, desde Clínicas Origen le recomendaríamos:

Para mejorar la autoestima es esencial pararse a pensar e identificar aquellas cosas que se pueden cambiar para mejorar y elaborar un pequeño plan para hacerlo. Dejar de lado los pensamientos negativos ti, será el mejor aliado. Ponerse las zapatillas de deporte y salir a la calle a andar, correr o bailar (aunque sabemos que a Valeria esto no le encantaría) ¡Cuidar tu cuerpo es hacerle un regalo también a tu mente!

¿Qué consejos le daríamos a Lola?

Lola es una de las 3 mejores amigas de Valeria y se caracteriza por disfrutar de su sexualidad. Aunque Lola es liberal y disfruta del sexo sin tapujos se ve envuelta en una relación tóxica con su jefe. ¿Qué consejos le daríamos para salir de una relación tóxica?

Tomar distancia de esa relación que actualmente no te hace crecer es lo que mejor para proteger tu salud emocional. Apoyarse en esa gente que te hace sentir bien. Enfocarte en aquellas cosas positivas que tienes en la vida y que no tengan que ver con esa relación y reforzarlas. Pensar: ¿Qué crees que pasaría si dejaras la relación? ¿Qué miedos tienes? Explóralos y analizarlos, seguramente muchos no sean racionales. Y recordar que vales mucho y no es necesario que sufras.

¿Qué consejos le daríamos a Carmen?

Carmen sabe que es una gran trabajadora y demuestra confianza en si misma. Sin embargo, esta confianza no es la misma que deposita en su pareja.

Para confiar en alguien se necesita un poco de ambas partes.

–           Valora si tus pensamientos son racionales o no (la ayuda del psicólogo en esta tarea es fetén).

–           Si tus inseguridades no son racionales, encárgate tú de cuidar tu autoestima, de cuidarte a ti no vaya a ser que tu falta de confianza en ti misma se esté irradiando a esa otra persona.

–           Si los miedos pueden estar justificados, expón la situación que te ronda la cabeza. Intentando abrirte a generar un clima de comunicación, donde lo que quieres es entender al otro para saber si vuestros deseos siguen ajustándose a estar teniendo esa relación o algo ha cambiado y entonces, vosotros tenéis que adaptaros a ese cambio valorando si queréis seguir haciéndolo juntos o no.

¿Qué consejos le daríamos a Nerea?

Una de las amigas particulares, y es que sus mejores amigas la describen como Nerea “la fría”. Sin embargo, este personaje demuestra en ocasiones que tiene los sentimientos escondidos y que no es capaz de expresarlos.

Expresar los sentimientos es necesario, primero para la persona y segundo para que pueda haber comunicación y entendimiento con las personas que queremos. Una buena forma es ensayarlo.

  1. Puedes hacerlo contigo misma sentándote delante de un folio en blanco y escribiendo aquello que te gustaría poder decir en alto.
  2. Practicar delante del espejo o haciendo una nota de voz. ¡Puedes hacer todos los intentos que necesites!

Deja un comentario