Nace una nueva Psicología: Tú puedes ser más feliz si te lo propones

En esta nueva era, necesitar un psicólogo o un psiquiatra no es sinónimo de enfermedad. En realidad, acudir a consulta puede hacer de ti una persona más fuerte emocionalmente con las herramientas necesarias para afrontar las situaciones complicadas de la vida.

Cuidamos nuestra alimentación, nuestra higiene, nuestro aspecto físico y también cuidamos de nuestros hijos, de nuestra pareja y de nuestra casa. Pero… ¿cuánto tiempo dedicamos a cuidar nuestra salud mental y a potenciar nuestro bienestar emocional?

Hoy en día prestar atención a nuestro bienestar social y personal, al igual que hacemos con otros ámbitos de nuestra vida, es una prioridad. Las estadísticas ya nos lo dicen: un elevado porcentaje de la población necesitará, en algún momento de su vida, ayuda de un especialista en psicología o psiquiatría. “La incidencia de trastornos de ansiedad se encuentra entre un 20-30%, según los diferentes estudios estadísticos actuales” afirma Pilar Conde, psicóloga especialista de clínicas Origen.

Pero necesitar un psicólogo o un psiquiatra ya no es sinónimo de enfermedad. Cada vez existen más personas que abordan este tipo de problemas con normalidad y son conscientes de la necesidad de velar por su bienestar mental.

Siguiendo con las estadísticas, las cifras apuntan que el 70% de las personas que buscan ayuda psicológica son mujeres: “según la OMS, se calcula que  la depresión afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, con mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres” puntualiza Conde. La depresión junto a los problemas de pareja, los laborales, y la ansiedad son los problemas más comunes en las consultas de psicología.

Ante estas personas, que quieren mejorar en diferentes ámbitos de su vida y trabajar aspectos como las emociones o las habilidades sociales, surge una nueva forma de entender la psicología, mucho más cercana y humana. Clínicas Origen es un claro ejemplo de ello, “en Origen realizamos un Plan de Mejora Personal, que consiste en la personalización total de la terapia a las necesidades y requerimientos del paciente. En este Plan de Mejora interviene un equipo multidisciplinar compuesto por asesores, psicólogos, psiquiatras, y responsables de seguimiento.  “Con su implicación, mediante nuestras innovadoras terapias y con el compromiso del paciente, conseguiremos el éxito en el tratamiento” explica la psicóloga especialista.

 

Clínicas Origen son clínicas de psicología y psiquiatría.
Primera consulta con psicólogo gratuita.
Teléfono gratuito 900 26 40 17

Deja un comentario